Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá se prepara para el plan retorno
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo lunes 10 de enero no habrá ciclovía en Bogotá debido al plan retorno que vivirá la ciudad en el que se espera ingresen más de 400 mil vehículos a la capital después del puente de reyes y de la temporada de fin de año. La suspensión fue anunciada por el Alcalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno. 

“Las autoridades de tránsito están encargadas de facilitar el ingreso a la capital y se han dispuestos operativos y puestos de mando para ello”, dijo Moreno Rojas. La Secretaría de Gobierno, Olga Lucía Velásquez, dijo que son 29 los puntos de control que se instalarán en toda la ciudad, para garantizar la seguridad este fin de semana en el plan retorno.

Por su parte, la Policía de Tránsito de Bogotá realizará 11 dispositivos de control en diferentes puntos de la ciudad: Carrera Séptima al norte, Autopista Norte, la vía Suba-Cota, calle 80, Aeropuerto El Dorado, Terminal de Transportes, calle 13, Autopista Sur, Avenida Boyacá, vía al Llano y vía a La Calera.

Entre el 8 y el 11 de enero de 2010, la Terminal de Transporte de Bogotá registró la salida de 158. mil 891 pasajeros en 21 mil 211 buses y más de 125 mil 623 pasajeros entraron a la capital en 27 mil 953 buses a la ciudad. Se espera que esta cifra aumente en el 2011.

A las salidas de la ciudad la policía realiza operativo donde se sensibiliza a los pasajeros que van viajando. “El oficial se sube al vehículo y le explica a los pasajeros las normas que debe cumplir el conductor, como: El máximo de velocidad permitida, el cupo máximo de pasajeros, que las puertas siempre deben estar cerradas y la revisión técnico mecánica de los automotores”, informó el Coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Retornos 
De la misma manera, el alto oficial señaló que se habilitarán reversibles en las principales entradas  a la capital del país. “En la Autopista Sur, iniciaremos el reversible en Soacha y de igual manera en la carrera Séptima desde La Caro hasta la 170, para poder oxigenar la entrada por la Autopista Norte”,

El oficial recomendó a los conductores salir temprano desde el sitio donde se encuentran, respetar las señales de tránsito y recordó que conducir en estado de embriaguez cuesta 798.800 pesos, la inmovilización del vehículo y la suspensión del pase.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, enero 6, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Aeropuerto El Dorado, Barrios Unidos, Bosa, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Suba, Sumapaz, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Bogotá se prepara para el plan retorno”

  1. Tweets that mention Plan retorno en Bogotá -- Topsy.com on enero 6th, 2011 at 1:52 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/bogota-se-prepara-para-el-plan-retorno/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá