Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá se llena de letras con el II Festival de Literatura
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este viernes 21 de octubre se inaugurará en la Biblioteca Nacional la segunda edición del Festival de Literatura de Bogotá con la presencia del escritor uruguayo, Alfredo Fressia y los escritores nacionales Yirama Castaño y Mauricio Contreras.

En total participarán en el Festival seis invitados internacionales, entre los que se destacan el poeta portugués Casimiro de Brito, la escritora uruguaya Martha Canfield, el poeta y narrador austriaco Christoph Janacs y la poeta española Yolanda Castaño. También participarán más de 20 escritores colombianos, como Betsimar Sepúlveda (poeta venezolana radicada en Colombia), Guido Tamayo, Gonzalo Mallarino, Amparo Osorio, José Luis Díaz Granados y Gonzalo Márquez Cristo.

En el marco del festival se realizarán debates, talleres, recitales y encuentros con escritores reconocidos en el ámbito nacional e internacional en todas las localidades de la ciudad; también habrá talleres para niños y niñas a cargo de la Fundación Rafael Pombo.

La mayoría de los eventos se desarrollarán en la Red de Bibliotecas públicas Biblored y otros espacios como el Gimnasio Moderno, la Galería Café Libro y la Biblioteca Nacional. La entrada para todos los eventos es gratuita.

El Festival de Literatura de Bogotá es organizado por la Fundación Fahrenheit 451 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad Central, ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados), Confabulación, y la Universidad Distrital.

En 2010 el Festival convocó a más de 2.300 personas de todas las localidades de la ciudad que se encontraron con sus escritores favoritos en distintos punto de la ciudad. Para esta edición el certamen mantendrá la modalidad de eventos simultáneos concentrados los días jueves, viernes y sábados.

El poeta uruguayo Alfredo Fressia inaugurará el Festival en la Biblioteca Nacional a partir de las 6 de la tarde. Este día también se presentará el afiche oficial del certamen realizado por el pintor colombiano Fernando Maldonado.

Fressia es poeta, docente, periodista cultural y traductor uruguayo, quien vive exiliado en Sao Paulo desde 1976 a causa de la dictadura militar que se presentó en su país entre 1973 y 1985. Dentro de su extensa obra poética se destacan los títulos: “Un esqueleto azul y otra agonía” (1973), “Clave final” (1982), “Destino: Rúa Aurora” (1986), “Frontera móvil” (1997) y “Veloz eternidad” (1999).

Fressia compartirá escenario el viernes 21 de octubre con los escritores nacionales Mauricio Contreras Hernández y Yirama Castaño. Como parte del evento se presentará el poster oficial del Festival (“Lectora Quimérica”). La entrada es totalmente gratuita.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, octubre 20, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Kennedy, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Santa Fe, Teusaquillo, Tintal Norte, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá