Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá rinde homenaje a Gabo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Escultura gaboCon una escultura de 1.70 metros de altura, que será ubicada en la Plazoleta de las Mariposas del Palacio Liévano, el gobierno de Bogotá, rinde homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte realizó un concurso en su Programa Distrital de Estímulos 2013, que busca desarrollar la creación, investigación, encuentros y circulación del talento de los agentes culturales y deportivos de la ciudad. Al ganador se le otorgó una beca por $138’500.000 para diseñar, construir e instalar una escultura.

El proyecto ganador fue el de la escultora Julia Merizalde Price, quien instalará su obra en el mes de diciembre y estará ubicada frente a la entrada del costado izquierdo del Palacio, debido a que es un eje peatonal de alta importancia, que además mantiene coherencia con el entorno urbano y paisajístico.

¿Quién es Julia Merizalde?

Es una artista que lleva toda su trayectoria profesional explorando el retrato. A la larga lista de exposiciones en galerías y museos y a su trabajo como directora de un espacio independiente para el arte, se le suma en los últimos seis años el trabajo de elaborar monumentos públicos. Julia Merizalde con su escultura de Juan Pablo IIEn 2008, realizó una escultura del ex presidente Carlos Lleras Restrepo de 2.60 metros que está ubicada en la Avenida Jiménez frente al antiguo edificio de la Gobernación de Cundinamarca y otra llamada Deporte, que cual busca estimular la realización de las diferentes prácticas deportivas, recreativas, artísticas, culturales y del patrimonio en Bogotá.

En 2011 elaboró la escultura del Beato Juan Pablo II de 2.60 metros que está ubicada en el templete eucarístico del Parque Simón Bolívar en Bogotá.

En el mismo año, la Alcaldía Mayor de Bogotá le encargó una escultura de 2.30 x 1.50 metros en alto relieve para representar a la Diosa Muisca Huitaca, la cual se ubicó en la entrada del auditorio Huitaca del Edificio Bicentenario Manzana Liévano de la Alcaldía.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, julio 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá