Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá fue sede del encuentro de Agencias de Desarrollo Económico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

“En un país tan descentralizado como Colombia las Adel se convierten en una valiosa oportunidad para crear confianza y equilibrio social.  Lo más importante de las redes de desarrollo económico local es que resultan de diálogos y pactos sociales entre empresarios,  productores y redes sociales, lo que les permite ser un factor para la reducción de los desequilibrios regionales y sociales, para reducir la violencia y la inequidad, para quitarle espacio a la ilegalidad, para cerrar la brecha”, así lo expresó Bruno Moro, representante del PNUD en el Encuentro Agencias de Desarrollo Local en Colombia: Cinco años que tuvo lugar en Bogotá.
 
En el mismo, participaron delegados de los gobiernos nacional, departamental y local, el sector privado, los gerentes de las 11 Agencias de Desarrollo Económico Local y cooperantes internacionales, además de invitados de El Salvador, Ecuador, Senegal, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, representantes del programa Art –PNUD de Sevilla y Ginebra.
 
En Colombia el trabajo las Adel cubre más de 230 municipios de los departamentos de Nariño, Antioquia, Chocó, Boyacá, Santander, Cesar, Magdalena, Arauca y Cauca.  Con ello las Adel llegan a más de 10 millones de personas, lo que las convierte en una herramienta fundamental para el logro de los objetivos del milenio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, abril 16, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá