Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá está lista para Marcha por la Paz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Marcha por la PazDesde este 8 de abril a las 7:00 de la mañana se instalará el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la sala de crisis de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de garantizar el orden y las condiciones para la gran movilización por la Paz, la Democracia y la Defensa de lo Público, que se realizará este 9 de abril en la ciudad.

En el PMU estarán presentes representantes de las entidades distritales encabezadas por el Fondo Para la Prevención y Atención de Emergencias FOPAE, y organismos de emergencia y apoyo como la Defensa Civil y los el Cuerpo oficial de bomberos.

Se ha dispuesto de más de 700 personas entre voluntarios de la Defensa Civil, guías de Misión  Bogotá, gestores de convivencia y guías de movilidad para acompañar la jornada, que se espera comience a partir de las 9 de la mañana.

Los funcionarios del Gobierno Nacional se concentrarán en el Centro Administrativo Nacional CAN, en el monumento a los Héroes Caídos, ubicado sobre la calle 26, y desde allí se desplazarán hasta el Centro de Memoria del Distrito.

Por su parte, los funcionarios del Distrito tendrán como punto de encuentro el Centro Administrativo Distrital CAD, en el Supercade de la carrera 30 con calle 26, y desde este punto se movilizarán hasta el Centro de Memoria.

Desde el Centro de Memoria saldrá la movilización hacia la Plaza de Bolívar recorriendo la carrera séptima y uniéndose a la concentración del Parque Nacional. Se espera que la marcha llegue al la Plaza a la 1:00 de la tarde.b Del Centro de Memoria saldrá el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, junto con el Gabinete Distrital, organizaciones sociales, Alcaldes Locales y funcionarios distritales.

La entrada de los ciudadanos a la Plaza de Bolívar se realizará por la carrera séptima con 11 exclusivamente. Las otras vías de acceso a la Plaza estarán cerradas.

El coliseo cubierto El Campín, el parque Enrique Olaya Herrera y el parque Nacional, fueron dispuestos especialmente por el IDRD para que las delegaciones que vienen de otras partes del país pernocten una noche y se movilicen desde allí a la Plaza de Bolívar.

En estos tres puntos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dispondrá de carrotanques de agua, y la Secretaría de Salud movilizará tres ambulancias para atender posibles emergencias. Además se instalarán Puestos de Mando Unificado locales, que estarán en constante comunicación con el PMU central ubicado en la Alcaldía Mayor.

Los habitantes de las localidades de Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme se concentrarán en el parque Enrique Olaya Herrera, de donde saldrán, junto con las delegaciones de otras partes del país por por la avenida Primero de Mayo hacia la avenida Caracas y por ésta a la Jiménez, para tomar la 7ª hasta la Plaza de Bolívar.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá instalará además cinco puntos de hidratación, dos en la Plaza de Bolívar, uno en el Centro de Memoria, uno en el Supercade de la carrera 30 y otro en el Parque Santander.

El Instituto Distrital de las Artes IDARTES ha dispuesto de dos escenarios donde se presentarán los artistas que se sumarán a esta iniciativa por la paz, uno en la Plaza de Bolívar y otro alterno en la Plaza Santander.

También se dispuso la colocación de pantallas gigantes que estarán ubicadas en la Plaza Murillo Toro, Jiménez con 7, Plaza de Bolívar, Parque Nacional, Centro de Memoria y Plaza de las Nieves. Canal Capital transmitirá todos los pormenores de la marcha en emisión que inicia a las 6 a.m.

En la marcha participarán diferentes organizaciones sociales, partidos políticos, ONG´s movimientos estudiantiles, indígenas, campesinos, asociaciones de víctimas, comunidad LGBTI, vendedores ambulantes y recicladores, entre otros, con el fin de reconocer a las víctimas del conflicto, y apoyar el proceso de Paz que se realiza en la Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las Farc .

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Abril 7, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá