Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá es la ciudad preferida por los extranjeros
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con resultados sorprendentes, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, reveló hace algunos días el ranking de los países y las ciudades que mayor número de eventos de talla internacional realizaron durante el 2010. Entre más de 340 ciudades, Bogotá escaló 32 posiciones ocupando el puesto número 47 y superando a Cartagena y Medellín.

Mientras Bogotá alcanzó el sexto lugar en América Latina, Cartagena se ubicó en el octavo y Medellín en el puesto número veinte.  Buenos Aires se ratifica  en el primer lugar seguido de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Para Alexandra Torres, la Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau, “el resultado obtenido es un reconocimiento al trabajo conjunto entre el sector público, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, la CCB y el sector privado en cabeza de más de 60 empresas del sector.”

Por otro lado, los buenos resultados obtenidos en este ranking ICCA, reafirman la buena decisión del  Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias de contar a partir del 2014 con un centro de convenciones de talla mundial con una capacidad superior a las 4 mil personas. Desde ya el Bogotá Convention Bureau está trabajando en captación de grandes eventos y  podemos decir con satisfacción, que ya contamos con varias reservas”.

Según la Directora, “El 80% de los extranjeros que llegan a la ciudad, lo hacen por razones corporativas, el 40% de los viajeros de eventos, recompran el destino para fines de ocio, el nivel de gasto promedio de un turista de negocios es de US$594, tres veces superior al  de un visitante con fines vacacionales. Lo anterior se traduce en un sector que se tecnifica y se vuelve más competitivo, aparece una mayor formalización del mercado y la posibilidad de democratizar la inversión extranjera.”, explicó.

Cuando un extranjero viene a Bogotá por razones de negocios, se sorprende con una ciudad con oferta cultural, gastronómica, vida nocturna,  hotelera e infraestructura para la realización de eventos.  La ciudad ha hecho un trabajo constante de posicionamiento tanto al interior del país como internacionalmente, la cifras así lo demuestran, mientras en el 2004 Colombia recibió 790 mil visitantes extranjeros, en el 2010 duplicó el número con más de 1 millón 475 mil, de los cuales el 52% hicieron de Bogotá su destino final.

“Esta buena noticia llega en un momento en que la ciudad está viviendo  una coyuntura muy especial, y se convierte en una buena oportunidad para que los habitantes de Bogotá pensemos en nuestra ciudad más que en una agenda política” concluyó  la Directora del Bureau de Convenciones de Bogotá.

Para Andrés Lopez Valderrama, Presidente de Corferias y de la Junta Directiva del Bureau de Convenciones de Bogotá “esta noticia constituye la reafirmación del trabajo concertado entre el sector público y privado en un ejercicio de corresponsabilidad, que beneficia la imagen no solo de Bogotá sino de nuestro país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Julio 8, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Especial Bogotá, Fontibón, Puente Aranda, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá