Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá es centro de innovación y promoción de tecnologías limpias para el transporte público
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bus eléctricoEste viernes 17 de mayo, los operadores y un grupo de profesionales financieros, mecánicos y ambientales que hacen parte  del Sistema Integrado de Transporte Público de la capital, participarán en el taller “Buses, cero y bajas emisiones para el SITP de Bogotá”. Este encuentro se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero (calle 67 No. 8-32), entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

El taller es organizado por las Secretarías de Ambiente y Movilidad del Distrito, TransMilenio, C40 Latinoamérica – IADB, la Cámara de Comercio de Bogotá, e Invest in Bogotá.

Los operadores conocerán sobre los buses híbridos y eléctricos y su posible modelo económico de remuneración, los requerimientos técnicos y operacionales del SITP (troncal y zonal), la línea de crédito del Climate Trust Fund y las características, riesgos y ventajas de las baterías para buses eléctricos.

“Este espacio nos permitirá discutir con expertos internacionales los posibles retos de las tecnologías de buses híbridos y eléctricos, resolver preguntas y aprender más acerca de los requerimientos específicos de mantenimiento que podrían estar relacionados. Igualmente, se facilitará un diálogo entre TransMilenio y los operadores a fin de clarificar necesidades operacionales del SITP”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

Dentro de los expertos que participarán en este encuentro se encuentran Jaime Aleé, director del Centro de Innovación del Litio (CIL) de Chile, Mauricio Osses, de International Sustainable Systems Research Center (ISSRC), Daniel Magallón, experto del BID, Doris Arévalo, del Departamento de Inteligencia de Negocios de Bancoldex, Guillermo Rudas, Asesor de la SDA e Iván Cano de TransMilenio.

El 24 de mayo se realizará la primera Rueda de Negocios entre proveedores de estas tecnologías y los operadores de Transmilenio con el fin de estructurar posibles modelos de negocio para la implementación del SITP con buses  “Cero” o “bajos en emisiones”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, mayo 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá