Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá entre las mejores 18 ciudades para ir en bicicleta
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ciclovía en BogotáExpertos en movilidad y bicicleta urbana consultados por la página de Internet Eroski Consumer destacan las ciudades que han apostado por la bicicleta y donde moverse en este medio de transporte sostenible es un placer.

Xavier Corominas, secretario Ejecutivo de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), explica que la capital colombiana puso en marcha las ‘Ciclovías’ hace 35 años. En la actualidad las utilizan un millón de ciudadanos. La ciudad cuenta además con 344 km de carril bici que alcanza gran parte de su superficie.

Corominas afirma que la bici es un modelo para seguir: “La bicicleta es el vehículo principal para los desplazamientos diarios y se dedican los recursos necesarios para su correcta circulación y su convivencia con los demás ocupantes de la vía pública”.

Se calcula que quien utilice la bicicleta en su actividad diaria como alternativa de transporte puede ahorrar 30 o 40 dólares mensuales, la quinta parte del salario mínimo legal.

Los beneficios pueden ser aún mayores en materia de ambiente, pues Bogotá presenta alta contaminación atmosférica y auditiva a causa de los automóviles.

Las Ciclovías en la capital del país sin embargo carecen de una señalización adecuada, está pendiente por resolver las conexiones, involucrar en el diseño no sólo a ingenieros y arquitectos, sino a ciclistas habituales, y crear estacionamientos.

Este es el listado de ciudades

1. Copenhague (Dinamarca)
2. Ámsterdam
3. Friburgo de Brisgovia (Alemania)
4. Münster (Alemania)
5. Ferrara (Italia)
6. Berna (Suiza)
7. Brujas (Bélgica)
8. Bogotá (Colombia)
9. Delft (Países Bajos)
10. Estocolmo (Suecia)
11. Gante (Bélgica)
12. Ginebra (Suiza)
13. Luleå (Suecia)
14. Nantes (Francia)
15. Nueva York (Estados Unidos)
16. París (Francia)
17. Portland (Estados Unidos)
18. Utrecht (Países Bajos)

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, febrero 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá