Aprender y Mejorar su Ingreso

“Bogotá dejará de ser un baño a cielo abierto”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Concejo de Bogotá se aprobó el Proyecto de Acuerdo que promueve la instalación, construcción, equipamiento, operación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de baños en el espacio público, de la autoría de las bancadas Alianza Verde, Polo Democrático, Partido de La U y Opción Ciudadana.

Los cabildantes autores del Proyecto señalaron que de esta manera se contribuye al bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos que transitan dentro del territorio capitalino. “Bogotá dejará de ser un baño a cielo abierto porque orinar en el espacio público es un problema de cultura ciudadana y de la escasez de baterías sanitarias que vamos a resolver” indicó el cabildante Jorge Torres, autor del Proyecto.

Igualmente, el concejal Juan Felipe Grillo, ponente del Proyecto, resaltó que se debe atender la problemática ambiental en el territorio, “es increíble que exista un baño por cada 70.619 habitantes, actualmente hay 113 baños en toda la ciudad” sostuvo el concejal del Partido Cambio Radical.

Sin embargo, el concejal Julián López, ponente también de este Proyecto, señaló que esta iniciativa tiene un impacto fiscal, y no es dable imponerle órdenes a la Administración Distrital en razón a que se estaría desconociendo el principio de autonomía administrativa, este argumento también fue apoyado por el cabildante Antonio Sanguino.

Los demás concejales expresaron el apoyo a esta iniciativa que le da cumplimiento al Plan Maestro de Movilidad, en el que se identifiquen posibles espacios que puedan cumplir con las especificaciones técnicas para el funcionamiento de baños para el servicio público, bien sea en portales, estaciones o zonas aledañas a los diversos componentes que integran el SITP.

Con la idea se busca que la Secretaría de Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Salud hagan un seguimiento al cumplimiento de las normas higiénicas sanitarias y ambientales a los baños públicos instalados en la capital del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Junio 5, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to ““Bogotá dejará de ser un baño a cielo abierto””

  1. John on Junio 5th, 2017 at 12:06 pm

    Que abren al uso público las instalaciones públicas: los CAI…los CADEs etc… sin preguntar y por derecho ciudadano

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá