Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá bajó a un dígito la tasa de desempleo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Según las más recientes cifras del Dane, en el trimestre julio-septiembre la tasa de desempleo en la capital del país se ubicó en 8,3%, cifra significativamente menor a la registrada en el mismo periodo de 2010 (10,3%) y significativamente menor a la registrada en el país para el mismo periodo (10,4%).

En este sentido, la Alcaldesa Mayor (D) de Bogotá, Clara López Obregón, destacó que “por quinto periodo consecutivo la tasa de desempleo de la ciudad se ubicó en un dígito, al tiempo que tocó el mínimo histórico de los últimos veinticinco años”.

“Bogotá se ubica como la tercera ciudad con menor desempleo en Colombia, después de San Andrés (7,4%) y Barranquilla (8%). En este trimestre se generaron 299 mil el número de ocupados, contribuyendo con casi la mitad de los nuevos empleos del país” señaló López Obregón.

Es importante destacar que los sectores de industria y “servicios sociales comunales y personales” (como educación, salud, esparcimiento, etc.) jalonaron la creación de empleo en el trimestre. Entre los dos sectores explican el 83% de los nuevos ocupados. Es importante resaltar la contribución a la generación de empleo del sector industrial (el 40% de los nuevos empleos se generaron en este sector), debido a que generalmente están asociados a empleos de calidad.

Precisamente, se debe advertir que, la situación de calidad del empleo en la ciudad es significativamente mejor que la del agregado nacional: De cada mil empleados en Bogotá, 542 son asalariados y 458 no son asalariados; mientras que en Colombia 389 son asalariados y 611 no son asalariados.

Finalmente, la Alcaldesa afirmó que “estos datos confirman los resultados de la reciente Encuesta Multipropósito para Bogotá 2011, la cual reveló que la meta nacional de tener desempleo de un dígito se cumple en 16 de las 20 localidades de Bogotá, siendo consecuentes con la significativa reducción en los niveles de pobreza de la capital”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Noviembre 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá