Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá acogerá y cuidará los animales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La capital del país contará con un Instituto de Protección y Bienestar Animal, gracias al decreto 546 de 2016 firmado por el alcalde Enrique Peñalosa que le dio vida a esta iniciativa, y con la cual, el cuidado de los animales en la capital del país se convierte en prioridad. Durante los próximos años se destinará la cifra histórica de 80.000 millones de pesos, dedicados a la protección de los animales domésticos y silvestres.

Con esos recursos se construirá la Casa de Acogida de los Animales, y se reconstruirá el Centro de Flora y Fauna Silvestre, gracias a que la Secretaría Distrital de Ambiente destrabó las fallas contractuales y administrativas para lograr la construcción de estos dos proyectos.

Este año la Gerencia de Protección Animal instaló el primer Consejo Distrital sobre el tema animal con la participación de entidades y representantes de cada una de las localidades y se creó la ruta contra el maltrato animal, capacitando a los alcaldes locales, ediles, inspectores de Policía, bomberos, operadores de la Línea 123 y representantes de entidades en la aplicación de la ley 1774 (sobre maltrato animal).

“Vamos a brindar atención integral a los animales, fortaleceremos la investigación y la participación ciudadana. Esta es una acción efectiva y una excelente noticia para la ciudad, que, por supuesto incluye a nuestros animales”, sostuvo Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

Hoy, Protección Animal cuenta con uno de los voluntariados más grandes del país conformado por 330 personas que previamente fueron capacitadas y graduadas para servir en áreas como educación, Centro de Zoonosis, salud y bienestar, logística, red de profesionales, adopciones y comunicaciones, y está en los últimos pasos del proceso contractual para que el Distrito atienda desde enero 2017, y por primera vez, a los perros y gatos de la calle atropellados, enfermos y maltratados que estén en condiciones de urgencia, brindándoles la atención médica veterinaria que requieran. Además, trabaja en la primera aplicación para celular al servicio de los animales y en los próximos días lanzará la página web para la protección animal en Bogotá.

Finalmente, se construirá la plataforma que entrará en funcionamiento en marzo de 2017 y en la que se registrarán los datos de felinos y caninos con microchips para identificarlos en caso de pérdida, hacer seguimiento médico y castigar a quienes los abandonen, además de dotar y capacitar al personal de los CAI con lectores de identificación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, diciembre 21, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá