Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá 200 años después
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una gran exposición de fotografías de Bogotá en plena Plaza de mercado de la Perseverancia sirvió de marco para la presentación de ‘Bogotá MMX, 200 años después’, un producto editorial que se inscribe en el marco de los proyectos y programas que desarrolla la la Secretaría de Cultura.

La Secretaría en asocio con Tridha, evidenció la necesidad e importancia de producir contenidos y material memorable, relativo a la efeméride en Bogotá, a través de un documento que diera cuenta a las futuras generaciones sobre aspectos cotidianos, relevantes o anecdóticos de la ciudad en el año 2010.

Para tal fin se diseñó un bello libro que registra y transmite el color local de la ciudad en un momento del tiempo, a partir de fotografías de situaciones cotidianas, personas, objetos y lugares.

Por su naturaleza, pertinencia y contenidos, el libro hará parte de los documentos a incluir en la Urna Bicentenaria, que se cerrará próximamente. “La publicación fue pensada para el bogotano del futuro que se pregunte cómo éramos nosotros, qué hacíamos y qué nos gustaba”, señaló Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura de Bogotá.

El libro se desarrolla a partir de un lenguaje fresco, fluido y sencillo, que lo pone al alcance del ciudadano común, registrando la cotidianidad, riqueza, diversidad y contrastes de la ciudad de hoy. Con el fin de abarcar un espectro amplio de la ciudad y de aportar un componente pedagógico, se tomaron como punto de partida para la captura de las imágenes, 20 lugares cuyos nombres tuvieran referencia o hicieran alusión a aspectos relacionados con la independencia: Antonio Nariño, 20 de julio, 7 de Agosto, Simón Bolívar, los héroes, La Pola, etc.

A partir de estos 20 lugares, el equipo de 7 fotógrafos vinculados al proyecto, entre ellos, Lucho Mariño, Daniel Santiago Salguero, Alberto Sierra y Juan Felipe Rubio, inició la toma de fotos de personajes, lugares, paisaje y situaciones diversas del día a día de la ciudad. Las imágenes se complementan con datos, cifras, textos y anécdotas que, sin intención exhaustiva, esbozan un panorama de Bogotá.

Se vincularon para la investigación Catalina Holguín y Juan David Correa. Los textos fueron realizados por el escritor Gonzalo Mallarino, el historiador Fabio Zambrano y el guionista Felipe Tello.

En total son 360 páginas en policromia, en papel bond de 115 grs., y un formato de 22,5 por 24 cm., que además trae fotos adhesivas y postales. El libro estará a la venta en la librería Biblos, en la librería del Fondo de Cultura Económica, librería Siglo del Hombre, la Librería Nacional y en tiendas de diseño. La exposición estará abierta una semana en la Plaza de Mercado de la Perseverancia, ubicada en la Carrera 5 # 30a-30

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Mayo 20, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Las Cruces, Las Nieves, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá