Aprender y Mejorar su Ingreso

‘Bicis de luz’ para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá es una de las ciudades del mundo que más incentivan el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, no en vano la capital colombiana es un ejemplo para Latinoamérica en este sentido, y aunque hay que mejorar muchos aspectos, como la conducta de los conductores frente al ciclista, que es uno de los aspectos que más impide a las personas a utilizar las bicicletas, unido ello a la falta de más ciclorrutas, a la falta de cultura y de civismo; nuestra ciudad es referente en el uso de este medio de locomoción.

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y aquí en Bogotá se tiene el reto de construir una gigantesca bicicleta de luz con todos los reflectivos de los participantes. Se vale traer manillas y stickers de neón, y cascos de colores. La novedosa idea es del concejal Yefer Vega.

La cita es este miércoles en el Parque de los Hippies (Carrera 7a # 59-60), a las 6:00 de la tarde. Allí se espera la participación de colectivos de ciclistas, amantes del ‘caballito de acero’ y de todos los bogotanos que quieran rendirle un sentido y diferente homenaje a la bicicleta, esa amiga fiel del ambiente y del deporte.

¿Por qué ‘Bicis de luz’?

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, en Bogotá se realizan al día 635.431 viajes en bicicleta, con una participación del 85% en hombres y un 15% en mujeres. La cifra es sorprendente si se tiene en cuenta que el dato, en el 2012, llegaba a los 281.424 viajes. Así, la capital es catalogada como la ciudad con más viajes en bicicleta de Latinoamérica superando a Rosario (Argentina) y poniéndose a la altura de potencias como Amsterdam (Holanda) y Berlín (Alemania).

Bogotá cuenta con una infraestructuras para ciclistas que incluye más de 392 kilómetros de ciclorrutas y 119,5 de ciclovía dominical. Además de 15 cicloparqueaderos con 3.205 cupos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Abril 18, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá