Aprender y Mejorar su Ingreso

Bicicletas públicas para movilizarse en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bicicletas públicas en BogotáCon el ánimo de fortalecer el uso de la bicicleta como una de las modalidades de transporte, saludable, eficiente y amigable con el medio ambiente, consignado en el Plan de Desarrollo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, puso en funcionamiento 382 bicicletas públicas para ser utilizadas inicialmente en el trayecto peatonalizado de la carrera séptima entre la Plaza de Bolívar y la calle 24.

Al respecto Javier Suárez Alonso, director del IDRD manifestó que “estas son bicicletas diseñadas para la ciudad, con el apoyo de diferentes universidades y el programa ‘En Cicla de Medellín’. Progresivamente iremos aumentando el número de ciclas en la medida que avance el año”.

Para acceder a este programa de bicicletas públicas los ciudadanos, mayores de edad, deben inscribirse en la página del IDRD, en el link bicicorredores, en donde se envían unos datos, que luego de 24 horas son corroborados y el usuario procede a ir a las diferentes estaciones para hacer uso de las bicicletas.

“Tenemos sistematizado el recorrido por la carrera séptima el cual nos permite tener un monitoreo permanente de donde están las bicicletas y quien las tiene. La idea a corto plazo es abrir 4 bicicorredores más. Este es un bien público que hay que cuidar es para el uso de todos los bogotanos. Evaluaremos el día a día de su implementación”, dijo el director.

Suárez Alonso indicó que en la carrera Séptima se maneja un promedio de 750 préstamos diarios. “En un año duplicamos el número de usuarios que tuvo el programa de bicicletas públicas en la ciudad de Medellín. Este ha sido un programa de buen recibo por parte de todos los ciudadanos.

Uno de los datos reveladores de una encuesta de Bicibog es que el 70 por ciento de los usuarios pagaría hasta 500 pesos por el alquiler. Sistemas así existen en Río de Janeiro con el servicio Samba, en París con Velib’ y en Buenos Aires con Mejor en Bici.

Estaciones de bicicletas públicas en la Carrera Séptima

* Carrera 7ma con Calle 24
* Parque Santander (Carrera 7ma con Calle 15)
* Plaza de Bolívar(Carrera 7ma con Calle 11)

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, mayo 30, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá