Aprender y Mejorar su Ingreso

“Bicicaravana del día de los Humedales”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Humedal de CórdobaEl próximo dos de febrero se celebra el Día Mundial de los humedales, una fecha en la que se promueve entre la ciudadanía la toma de conciencia sobre la importancia de preservar, proteger y visitar estos ecosistemas de la ciudad. Durante el 2013 el tema será “Los humedales y el manejo del agua”.

Para celebrar esta fecha, la Administración Distrital realizará una actividad denominada “Bicicaravana del día de los Humedales”, que recorrerá los diferentes ecosistemas de la ciudad, con el fin de observar sus riquezas y amenazas y de esta forma hacer que la ciudadanía se concientice sobre la preservación, protección y promoción de estos valiosos espacios.

El recorrido iniciará a las 7:30 a.m., en el Humedal Córdoba (Avenida Suba Nº 116-70), tendrá una duración de 4 horas y se visitarán 6 ecosistemas.

Quienes deseen participar en esta actividad solo requieren tener una bicicleta y deberán inscribirse a través de la página web http://humedalesbogota.com/bicicaravana/ o comunicarse con los números 311 500 91 92 y 318 244 54 02.

Recorrido:

Humedal Córdoba (Av. Suba Nº 116-70)
Río Neuque (Salitre),
Humedal del Club los Lagartos,
Humedal Tibabuyes (Segunda estación). Plazoleta Carrera 92 con Av Cali.
Humedal Santa María del Lago (Tercera estación). Carrera 76 No. 75B- 02.
Humedal El Salitre (Punto de llegada). Parque Recreodeportivo El Salitre.

Esta celebración se convierte en una oportunidad para ratificar y cumplir con uno de los objetivos de la política pública que es el de tener una ciudad que conciba el agua como eje articulador del desarrollo, que no invada ni erosione los cerros y páramos tutelares, que recupere los ríos y los armonice con la vida de la ciudad, que privilegie a los seres humanos frente a los carros, que haga fluir sus arterias vitales y el desarrollo humano.

El año anterior la Personería de Bogotá solicitó a la Administración Distrital declarar en estado crítico a seis humedales de la ciudad: Meandro del Say, Guaymaral, Torca, Techo, Tibanica y Capellanía. También solicitó se declare en alerta amarilla cinco más: Córdoba, El Burro, La Vaca, Juan Amarillo y Jaboque, “debido a la continua degradación de estos ecosistemas que los tiene en grave estado”.

De acuerdo con el informe del organismo de control, se evidencia invasión de zonas de ronda, procesos de relleno, basuras, escombros, lodos, disposición de aguas negras e industriales, flora invasiva, pastoreo, urbanización y construcción incontrolada en sus suelos y quemas a cielo abierto de áreas protegidas.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Enero 30, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá