Aprender y Mejorar su Ingreso

Bibliobús: realidad virtual
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Gracias a la alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y la compañía Samsung, los niños y jóvenes cuentan con nuevas oportunidades para crear, innovar y divertirse, por medio de la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos de aprendizaje. El Bibliobús fue dotado con la versión nómada del ‘Smart school’ con lo último en dispositivos tecnológicos de la línea educativa de Samsung y amplía su oferta de servicios y fortalece su labor itinerante de promoción de la lectura y la escritura para estudiantes y docentes de las 20 localidades de Bogotá.

17 tabletas enlazadas a una pantalla inteligente principal, un kit de realidad virtual (gafas y un celular Samsung S7) y cinco baterías para operar de forma autónoma durante varios días, hacen parte de esta nueva dotación que permitirá a los promotores del Bibliobús ampliar la oferta de servicios y vincular la tecnología y las experiencias interactivas a su trabajo, entre ellas, que los estudiantes interactúen con la plataforma educativa de Samsung en áreas como matemáticas, física y química; graben y editen videos en tiempo real y visiten las bibliotecas y los museos más grandes del mundo por medio de la realidad virtual. Todo esto para hacer del aprendizaje una experiencia interactiva y divertida para niñas, niños y jóvenes.

No es la tecnología, es lo que se puede hacer con ella

Las iniciativas como el nómada de Samsung refuerzan el trabajo que hace la Secretaría de Educación del Distrito en programas como el Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’, el Plan Saber Digital y el Plan Distrital de Segunda Lengua. Asimismo, resultan muy pertinentes para apoyar a los docentes innovadores que brindan a sus estudiantes experiencias de aprendizaje.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, noviembre 27, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá