Aprender y Mejorar su Ingreso

Bardot, una historia de vida y ayuda a la familia colombiana
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BardotEl apoyo a la industria nacional no solo viene de las multinacionales que ponen ojos de expansión en Colombia, también viene de esas pequeñas empresas con tradición familiar que creen en generar industria y oportunidades en Colombia, que creen en que este es un país lleno de oportunidades.

Virginia Novoa y Rafael Peñuela fundaron hace más de 45 años Bardot… 8 personas que fabricaban esmaltes, no solo con la ilusión de crear una empresa y generar oportunidades laborales y de crecimiento económico, también con la firme convicción de ayudar a los demás a crecer y tener un empleo digno.

Actualmente Bardot tiene un total de 320 empleados y una gama de producción de cosméticos que van desde esmaltes hasta tintes para el cabello, pasando por sombras, polvos, entre otros. 

Sector cosméticoDe los 320 empleados de la compañía 300 son mujeres y el  80 por ciento son madres cabezas de familia con hijos entre los 5 y 18 años. Bardot les obsequia anualmente los útiles escolares (cuadernos, esferos, maletas, plastilina, papel bond entre otros). Al final de mes  se rifan 3 bonos entre todo el personal, cada bono por un valor 100 mil pesos en efectivo.

“Las mujeres colombianas, son trabajadoras, comprometidas y muy delicadas, aspectos primordiales para la elaboración de cosméticos en nuestro país, al apoyarlas le apostamos a una futura generación”, afirma Myriam Peñuela presidenta de Bardot.

Su fundadora tiene en la actualidad 85 años aún trabaja diariamente y cree firmemente en la mujer colombiana y en el desarrollo de la empresa nacional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, septiembre 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Economía, Estilo de Vida, Noticias Generales, San Rafael, Teusaquillo, Zona Industrial. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

3 Respuesta to “Bardot, una historia de vida y ayuda a la familia colombiana”

  1. edgar alfonso puerto sanchez on diciembre 18th, 2011 at 9:33 pm

    soy edgar puerto trabaje con cosmeticos bardot como enbasador y etiqueteador recuerdo hoy que cuento con 64 años de vida como se trabajaba con el señor enrique peñuela y su hija en el año 1963 en la casa de la carrera 24 con calle 68 barrio los alcazares lugar donde abitaba el señor enrique peñula y familia y alabes funsionaba la fabrica bardot se elaboraba entre otros esmastes silver green blue red perla natural y otros mas que se distribuian en la ciudad en droguerias y mercados de la ciudad igual recuerdo el auto movil chebrolet modelo 53 donde el señor peñuela distribuía sus productos y llevaba sus remesa o envios aerocondor con destino a barranquilla ,cali,medellin,y otras ciudades del país les pido que me contesten a mi correo de viejas epocas ya recorridas gracias edgarpuertofotos@hotmail.com

  2. edgar alfonso puerto sanchez on diciembre 18th, 2011 at 9:49 pm

    soy Edgar Puerto trabaje con cosmeticos bardot como envasador y etiqueteador recuerdo hoy que cuento con 64 años de vida, como se trabajaba con el señor Enrique Peñuela y su hija en el año 1963 en la casa de la carrera 24 con calle 68 barrio los alcazares, lugar donde habitaba el señor Enrique Peñula y familia y a la vez funcionaba la fabrica bardot. Se elaboraba entre otros esmaltes: silver green blue, red, perla, natural y otros mas que se distribuian en la ciudad; en droguerias y mercados de la ciudad igual recuerdo el auto movil chevrolet modelo 53 donde el señor peñuela distribuía sus productos y llevaba sus remesa o envios aerocondor con destino a barranquilla ,cali,medellin,y otras ciudades del país. tambien recuerdo que las cajas donde se empacaban los productos eran las conocidas cajas en esa época de cigarrillos piel roja..
    tal ves recuerden quien soy, yo era el muchacho a quien le fallecio su abuela estando trabajando con ustedes el 22 de mayo de 1963..
    me interese en contactarlos porque estando en una tienda del barrio en el que vivo actualmente en la ciudad de Valledupar, encontré exhibido un esmalte para uñas producido por ustedes, compre uno de ellos, ver la marca me los recordó y decidí buscarlos.
    quiero aprovechar esta oportunidad para desearles una feliz navidad y un prospero año nuevo a usted, su familia, y todos sus empleados.
    me gustaría tener contacto directo con ustedes, les pido que me contesten a mi correo edgarpuertofotos@hotmail.com, seria bueno recordar con ustedes momentos vividos. gracias

    Lee más: Bardot crece http://www.barriosdebogota.com/bardot-una-historia-de-vida-y-ayuda-a-la-familia-colombiana/#ixzz1gwMDjNJ8
    Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial

  3. oscar on diciembre 21st, 2011 at 3:07 pm

    hola quiero que un probedor de ustedes me marque quiero acer compras de tus produtos grasias soy oscar 3138586011

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá