Aprender y Mejorar su Ingreso

Balance del Día sin carro en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Día sin carro 2013El reporte final suministrado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la Alcaldía Mayor de Bogotá, por parte de las entidades del Distrito que monitorearon la jornada del Día sin carro, muestra una disminución en todos los contaminantes del aire bogotano y un aumento en los promedios de velocidad para el transporte público colectivo e individual.

El transporte público colectivo incrementó su velocidad en un 9 por ciento, pasando de 23 kilómetros por hora en un día normal, a 25 km en el día sin carro.

El transporte público individual incrementó su velocidad en un 12 por ciento, durante toda la jornada, pasando de 28 kilómetros por hora a 30 km, teniendo en cuenta la lluvia que cayó hacia las horas de la tarde, lo que disminuyó el promedio.

Según el monitoreo realizado por el IDRD y los guías de CicloRuta de la Secretaría de Movilidad, el uso de la bicicleta aumentó en un 117 por ciento.

Durante la jornada 407.875 ciclousuarios y peatones utilizaron los 483 kilómetros de vías habilitadas para estos medios alternativos de transporte.

Igualmente se registró un aumento de usuarios del sistema masivo Transmilenio, que pasó de 1.387.792 usuarios a 1.541.271 a esta hora, teniendo en cuenta que la operación finaliza hacia las 12:30 a.m.

Más de 11.500 nuevos usuarios utilizaron los buses zonales del SITP, en un día normal se movilizan a esta hora, 29.941, para la jornada de hoy, 41.492 pasajeros, que equivalen a un 38.5 por ciento hicieron uso del servicio. Cifra que se puede contrastar con una disminución de la ocupación de transporte público colectivo en un 12 por ciento frente a un día normal.

1.381 personas utilizaron los Cicloparqueaderos, que en un día promedio es de 1.299 usuarios finalizada la tarde.

Indicadores ambientales

La concentración de material particulado PM10 disminuyó un 6 por ciento con relación al día tipo reportado
La concentración de ozono O3 disminuyó con relación a la del día tipo en un 11por ciento
El dióxido de nitrógeno disminuyó un 15 por ciento respecto al día tipo y el dióxido de azufre bajó un 46 por ciento
La concentración de monóxido de carbono CO bajó un 2 por ciento con relación al día tipo
En los controles de emisión de gases a vehículos se revisaron 291 vehículos de los cuales 44 no pasaron las pruebas de emisiones.
Se revisaron 133 motocicletas de las cuales 46 no pasaron la revisión de gases

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 7, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá