Aprender y Mejorar su Ingreso

Balance de jornada de desarme en Tunjuelito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desarme en TunjuelitoEn el parque La Luna del barrio San Benito se llevó a cabo una nueva jornada de desarme en Tunjuelito, acompañada de la Alcaldesa de la localidad, Sandra Milena Rodríguez, el Comandante de la Policía, Wilford Gutierrez, el Coronel Chaux, del Batallón Landazabal del Ejército Nacional y varias organizaciones cívicas y culturales. En la jornada se entregaron cerca de un centenar de armas blancas y 25 armas de fuego.

La campaña se orientó en tres sentidos: Intercambio de armas de fuego por bonos Éxito, entrega de alimentos por armas blancas, y entrega de dulces y juguetes a cambio de juguetes bélicos. Los alimentos y juguetes fueron suministrados luego de acuerdos entre la Alcaldía Local y empresas privadas de la localidad, que se sumaron a la iniciativa.

En el transcurso de la jornada se presentaron varios grupos artísticos de la localidad y al cerrar el día, la Administración Distrital había entregado doce millones de pesos intercambiables en bonos Éxito.

En total, según datos de la Policía Nacional, se habían recibido durante el día:

– Veinticinco armas de fuego.
– Dos granadas
– 476 cartuchos de municiones.
– Veinte cordones detonantes y dos proveedores.
– 97 armas blancas

Desarme en Tunjuelito 2La violencia por armas de fuego sigue siendo uno de los principales problemas de desarrollo y constituye tal vez la más seria causa de violación a los derechos humanos en Colombia hoy en día.

Pese a notorios avances, las heridas y muertes por armas de fuego siguen causando actualmente un impacto humano de grandes proporciones e imponen altísimos costos sobre las familias, las comunidades, el sistema de salud, las instituciones. Las formas organizadas de violencia siguen siendo la primera causa de inseguridad para las personas: la violencia por parte de las organizaciones criminales y la violencia que trae consigo el conflicto armado interno siguen afectando seriamente la seguridad humana en Colombia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá