Aprender y Mejorar su Ingreso

Bajan tarifas de aseo en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se reducen tarifas de aseoEl Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que luego de una reunión de la junta directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, el servicio de aseo en al capital tendrá una rebaja del 11% en promedio, en la capital, según acuerdo aprobado la semana pasada.

El Alcalde Mayor de Bogotá anunció que esta rebaja se hace efectiva a partir del primero de junio de 2013, y se verá reflejada en la próxima factura que paguen los capitalinos, con retroactividad.

“Hechos los análisis del impacto que provocaron las transformaciones en la manera de hacer el aseo en Bogotá a partir del 18 de diciembre, y atendiendo al análisis y las indicaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos en Colombia, hay un exceso en las facturas que se cobran a los usuarios del servicio de aseo en Bogotá”, explicó el burgomaestre.

El mandatario capitalino indicó que la decisión se toma luego de “examinar la base de usuarios, que era cómo tradicionalmente se construían las tarifas de Bogotá, de manera independiente de algún cambio en el marco tarifario nacional”.

En Bogotá existen 2’400.000 unidades que deben pagar el servicio de aseo, aunque eran 1’900.000 las unidades que pagaban la tarifa de aseo. Hecha la revisión y rectificando la fórmula, los 2’400.000 unidades pagarán el servicio de aseo en la capital.

Hecha la corrección, se logra una reducción de 17% en las tarifas, del que se toma un 6% para apoyar el pago a los recicladores de oficio, quedando así un 11% libre, trasladándolo a las facturas de los capitalinos, dijo el Alcalde.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá