Aprender y Mejorar su Ingreso

Baja el nivel de contaminación en el sur de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Ambiente, la Fiscalía 249, el CTI de la Fiscalía y la Dijin, se dieron a la tarea de meter en cintura los sitios de quemas a cielo abierto de madera y llantas en Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa. Debido al control en las ladrilleras, San Cristóbal y Usme también se respira un mejor aire.

En el último año, las autoridades ambientales y policivas lograron identificar y clausurar 32 sitios con quemas a cielo abierto y carboneras en el sur de la capital, de las cuales 25 estaban ubicadas en Ciudad Bolívar, seis en Kennedy y una en Bosa.

Con estos focos de contaminación atmosférica bajo control, el aire del sur se dio un respiro. Según estudios de la Secretaría de Ambiente, 377 toneladas de material particulado, contaminante conocido como polvo, hollín y humo, se dejaron de emitir en estas localidades en el último año. 

La mayor reducción se dio en Ciudad Bolívar, con 278,8 toneladas de material particulado. 58,86 toneladas se dejaron de emitir en Kennedy y 39,24 en Bosa.

Según el inventario de emisiones atmosféricas producidas por fuentes fijas de la SDA y la Universidad de Los Andes, el sector formal genera 720 toneladas de material particulado.

A raíz de estos controles, la Fiscalía Destacada para Medio Ambiente, apoyada por la SDA y la Dirección de Investigación Criminal de la Dijin, ha emitido 29 condenas por delito ambiental, relacionadas con los recursos agua, aire, flora y fauna.

15 fueron por contaminación al recurso hídrico, ocho por delitos atmosféricos debido a quemas a cielo abierto y procesos ladrilleros y seis por tráfico de especies de la flora y fauna colombiana. Prisión entre 12 y 35 meses, y multas de hasta 51 millones fueron los castigos que tuvieron que pagar los condenados.

“Bogotá, debido al trabajo conjunto entre la SDA, la Fiscalía y la Dijin, cuenta con el primer caso de delito ambiental en el país, que fue juzgado y condenado en enero de 2008. Con este caso, en los demás procesos se han tomado las mismas directrices, lo que nos ha permitido seguir castigando a los infractores ambientales”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

El control de las autoridades a las ladrilleras de las localidades de Usme y San Cristóbal también dio resultados. Según Ambiente se han dejando de emitir 48,7 toneladas de material particulado en el último año en estos sectores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, agosto 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Alfonso López, Bosa, Bosa Central, Bosa Occidental, Ciudad Bolívar, Ciudad de Usme, Kennedy, Noticias Generales, San Cristobal, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Baja el nivel de contaminación en el sur de Bogotá”

  1. Tweets that mention Baja contaminación al sur de Bogotá -- Topsy.com on agosto 28th, 2010 at 6:25 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Fabio Palacios. Fabio Palacios said: RT @BarriosdeBogota: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/baja-nivel-de-contaminacion-en-el-sur-de-bogota/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá