Aprender y Mejorar su Ingreso

Baja el precio del agua para el estrato uno en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El secretario de Hacienda de Bogotá, Héctor Zambrano, informó que a partir del mes de noviembre se expedirá el decreto por el cual un promedio de 104 mil familias pertenecientes al estrato 1 y que suman alrededor de 452 mil personas, tendrán una reducción del 50% en el pago de la factura del servicio de agua.

Esta rebaja se da porque el Distrito empezará a garantizar un mínimo vital de agua para este grupo de la población, que es de 9 metros cúbicos mensuales, según la valoración hecha por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

“Ese mínimo vital garantiza agua para el consumo, preparación de alimentos y aseo” dijo el funcionario. En la actualidad la población del estrato 1 paga una factura bimestral de 30 a 37 mil pesos.

Con el mínimo vital que suministrará el Distrito, sin costo alguno para los usuarios, los recibos empezarán a llegar con precios entre los  12 mil y 16 mil pesos bimestrales.

El secretario Zambrano afirmó que el Distrito asumirá los costos del suministro de agua a la población del estrato 1. “Esto no significa que al resto de la población le subirá la tarifa del agua. Esos costos serán asumidos directamente por las arcas del distrito, como parte de su programa social”, finalizó el funcionario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, septiembre 2, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, San Cristobal, Suba, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá