Aprender y Mejorar su Ingreso

Ayuda a niños con capacidades diferentes en San Cristóbal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ayudas a personas en condición de discapacidadLa Alcaldía de San Cristóbal desarrolla un convenio con la fundación “Hogar Fervor” para apoyar con terapias físicas, fonoaudiología y nutrición a 160 niños de la localidad en condición de discapacidad. El convenio incluye transporte y realización de manualidades que luego ellos mismos comercializan.

Los niños que asisten a las capacitaciones aprenden a elaborar bufandas en telar, bisutería y chocolates. Con la venta de productos obtienen recursos para ellos. Según Helena Díaz, directora de la fundación, esto les sirve para sentirse útiles, conocer el valor del dinero y darle un uso adecuado. En 6 meses se han obtenido grandes avances ya que es posible apreciar en ellos el desarrollo de su autonomía e independencia.

El equipo humano que ejecuta el proyecto está integrado por terapeutas físicos, ocupacionales, psicólogos, nutricionistas, auxiliares de enfermería, fonoaudiólogas y auxiliares que los acompañan en todas las actividades.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, en la localidad de San Cristóbal habitan aproximadamente 60.000 personas (entre niños y adultos) en condición de discapacidad.

De acuerdo con el Acalde Local, Jairo León Vargas, “es de vital importancia que la comunidad promueva el desarrollo integral de las personas en esta condición para que los avances no se pierdan, aprovechando que su inclusión en el plan de gobierno local es una prioridad”.

Las autoridades de San Cristóbal resaltan la importancia de la unión familiar y la necesidad de gestionar apoyos para vincular a los niños a los proyectos institucionales que los beneficien; todo ello sin olvidar la creación de grupos de apoyo mutuo entre personas en situación de discapacidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Febrero 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Ayuda a niños con capacidades diferentes en San Cristóbal”

  1. Diana Lorena Avila on Febrero 15th, 2013 at 11:24 am

    Buenos Días..
    Me encanta esa labor que estan haciendo por esos niños en situación de deiscapacidad, me encantaría poder ser parte de esta fundación soy estudiante de un tecnico de enfermeria y me encanta los niños y aun mas poder ser util y ayudar a aquellas personas que lo necesitan..
    Graciasss

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá