Aprender y Mejorar su Ingreso

Avanza remodelación de la Clínica Marly
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde el año pasado los capitalinos vienen siendo testigos de la transformación que viene ocurriendo en la Clínica Marly de Bogotá, la cual recibirá una inversión que supera los 20 mil millones de pesos destinada a la ampliación de la sede y que durará 18 meses. Además, se hará la compra de nuevas tecnologías y la adecuación de más espacios en las áreas de urgencias de adultos y pediátricas, cirugía ambulatoria, cardiología, imágenes diagnósticas, cuidado intensivo, entre otros.

Este proyecto, que se comenzó a planear hace alrededor de cuatro años, recibió el aval de la Curaduría  para dar inicio a las obras, respetando las fachadas externas, ya que el edificio hace parte del patrimonio histórico de Bogotá.

La visión del doctor Luis Eduardo Cavelier, director de la Clínica, es aumentar en un 40 por ciento el servicio de urgencias, implementar una nueva y moderna unidad de cuidados intensivos para pacientes adultos y pediátricos y triplicar la atención a los pacientes en un período máximo de cinco años.

Teniendo en cuenta que el turismo de salud ha sido considerado por el Gobierno como un sector de talla mundial, que tiene una gran expectativa de crecimiento en los próximos cinco años, Cavelier también considera fundamental este fortalecimiento de clínica para aprovechar las oportunidades que se avecinan con este proyecto.

Hoy, el porcentaje de ocupación de la Clínica es de 88%, con semanas que llega al 100%. Con la ampliación de espacios, la Clínica incrementará la capacidad y le apunta a lograr un crecimiento sostenido de 30% en sus ingresos anuales, que hoy rondan los 80 mil millones de pesos.

Cavelier aclaró que las inversiones se harán con recursos propios de la clínica. “Siempre hemos sido conservadores financieramente. No tenemos créditos por pagar y tampoco tenemos pasivos de importancia. Esto le ha permitido a la Clínica tener unos buenos estados financieros y reinvertir permanentemente para garantizar una mejor atención a los pacientes”, dice.

106 años para celebrar 
La Clínica de Marly cumplió el pasado mes de noviembre 106 años de fundación, la que comenzó con pocos empleados y fue creciendo poco a poco hasta completar los 600 empleados directos con los que cuenta hoy día y más de 200 indirectos. La meta de Cavelier es seguir creciendo para, asimismo, aportarle a una mayor generación de empleo en el sector de la salud.

De hecho, como parte de estos proyectos de ampliación, Cavelier contempla la posibilidad de tener una sede de la Clínica de Marly en Chía, donde hace algunos años se adquirieron unos terrenos que están en estudio para determinar cuál es la inversión más conveniente para ejecutar en el sector. La Clínica de Marly, tiene una gran fortaleza en trasplantes de médula y riñón, cirugía cardiovascular, cirugía bariátrica y tratamientos de cáncer, los cuales tienen una amplia demanda en Colombia.

Tecnología al servicio de la comunidad
De igual manera, la Clínica de Marly es líder en el tema de cirugía robótica, ya que cuenta con un equipo que permite optimizar los resultados de las cirugías, reconocer las estructuras anatómicas y ser muy precisos en los diagnósticos y tratamientos del paciente.

De otra parte, acaba de inaugurar la sala VIP para chequeos ejecutivos personalizados, cuya ventaja es la entrega de resultados inmediatos a los pacientes y el seguimiento a las recomendaciones que se hacen. Hace cinco meses, la clínica adquirió un nuevo escanógrafo de alta tecnología, con lo cual se posiciona dentro de los líderes en escanografía a nivel nacional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, enero 4, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Economía, Negocios, Noticias Generales, Salud, San Isidro Patios. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

10 Respuesta to “Avanza remodelación de la Clínica Marly”

  1. andrea sarmiento angulo on enero 17th, 2011 at 10:39 pm

    buenas noches, quisiera saber si dentro de la reestructuracion de la clinica habra ampliacion de la unidad renal y si existiera alguna posibilidad y vacante de trabajo en esta area me gustaria formar parte de la misma. soy auxiliar de enfermeria y tengo 11años de experiencia en esta area, y a donde puedo enviar mi hoja de vida GRACIAS

  2. Carolina Ballen on febrero 20th, 2011 at 11:17 pm

    buenas noche quisiera saber si estan recibiendo enfermeria con experiencia en el area de urgencia y hospitalizacion pediatrica y adultos

    gracias

  3. sandra quintero on abril 27th, 2011 at 1:21 am

    soy enfermera jefe con experiencia en salas de cirugia,sala de partos,hospitalizacion quisiera saber donde puedo enviar la hoja de vida gracias

  4. PAULA HURTADO GIRALDO on mayo 11th, 2011 at 12:28 pm

    buenos dias, soy bacteriologa egresada de la Universidad Católica de manizales, con experiencia en clinicas de la dorada Caldas, actualmente resido en bogotá y me gustaría saber a donde puedo llevar mi hoja de vida. Gracias

  5. YADIRA MALAGON on junio 2nd, 2011 at 10:51 am

    BUEN DIA, SOY AUXILIAR DE ENFERMERIA CON ESPERIENCIA DE 8 AÑOS EN UNIDAD RENAL, ME GUSTARIA SER PARTE DE ESTA PRESTIGIOSA CLINICA POR FAVOR ME INDICAN DONDE PUEDO ENVIAR HOJA E VIDA, GRACIAS

  6. maria c. ramirez on marzo 25th, 2012 at 11:46 pm

    buenos dias, soy auxiliar de enfermeria con experiencia en pediatria de 10 años,me gustaria ser parte de esta prestigiosa clinica por favor me indican donde puedo enviar hoja de vida, gracias

  7. Monica Aguirre on mayo 2nd, 2012 at 11:29 am

    buenos dias, soy auxiiar de enfermeria con experiencia de 6 años en salas de cirugia, me gustaria saber donde puedo enviar mi hoja de vida, gracias.

  8. DAMARIS SANCHEZ on junio 11th, 2012 at 9:10 pm

    SOY AUXILIAR DE ENFERMERIA NECESITO SABER DONDE PUEDO LLEVAR MI HOJA DE VIDA Y SI ME PUEDEN DAR ALGUNA OPCIÓN PARA HACER TURNOS DE NOCHE ,POR CUESTIÓN DE ESTUDIOS MI NUMERO DE CELULAR ES 3178410763.

  9. alicia jimenez on agosto 3rd, 2012 at 12:45 pm

    fantastico me parese maravilloso me gustaria trabajar en esta clinica soy auxiliar de enfermeria quisiera saber donde llebar mi hoja de vida.

  10. lizbethcharry on mayo 9th, 2013 at 12:01 pm

    soy auxiliar de enfermeria y deseo saber donde puede llevar mi hoja de vida tengo experiencia de 9 años en varios servicios gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá