Aprender y Mejorar su Ingreso

Avanza la aplicación de la encuesta del Sisben
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría Distrital de Planeación informó que se han encuestado 154.385 hogares de 217.299 que han recibido en su vivienda el anuncio de la visita de los encuestadores del Sisben.

La Secretaría de Planeación se encuentra en la segunda etapa programada hasta mayo 14; actualmente el equipo de campo está en las localidades de San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe, Bosa y Ciudad Bolívar.

El objetivo es conformar la base de datos que, una vez validada por el Departamento Nacional de Planeación, será la única vigente para la asignación de subsidios y la identificación de beneficiarios de los programas sociales que la tienen como requisito.

Para el operativo la entidad cuenta con la empresa Unión Temporal Sisbén 2010, la cual tiene a la fecha un equipo en campo con más de 500 encuestadores y 84 enumeradores, que es el nombre con el que se identifican las personas que previamente visitan las viviendas para establecer cuántos hogares residen en ellas y anunciar el periodo en que se harán las encuestas, dijo la Secretaría.

Se avanzará en esta segunda etapa hasta el próximo 14 de mayo del año en curso, incluyendo sectores de las localidades de Candelaria, Santa Fe y Tunjuelito.

La secretaría recordó a toda la ciudadanía que la aplicación de la nueva encuesta Sisbén es gratuita. Los hogares deben permitir el ingreso a la vivienda del personal debidamente identificado con chaleco y carné. En caso que el hogar requiera verificar la identidad de quien lo visita podrá comunicarse a la línea 195.

Los hogares deben contestar la encuesta y suministrar información completa, exacta y veraz, por cuanto con ello garantizan quedar inscritos en la base de datos y según su clasificación obtenida acceder o permanecer en los programas sociales del Estado orientados a beneficiar a la población más pobre y vulnerable.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Mayo 9, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Candelaria, Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Avanza la aplicación de la encuesta del Sisben”

  1. Tweets that mention Sisben - - Secretaría Distrital de Planeación - - - - -- Topsy.com on Mayo 10th, 2010 at 12:48 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: #Sisben – – Secretaría Distrital de Planeación – – – – http://www.barriosdebogota.com/avanza-la-aplicacion-de-la-encuesta-del-sisben/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá