Aprender y Mejorar su Ingreso

Aval para estudios de factibilidad de restructuración del Campín
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Complejo El CampínEl Instituto de Recreación y Deporte avaló la  propuesta de la firma Cuellar Serrano Gómez S.A para realizar los estudios de factibilidad de la revitalización del Complejo el Campín.

Clarisa Ruiz, directora del IDRD, señaló que fue firmada la resolución por la cual se da vía libre a los estudios de lo que será el Centro Especializado Pedagógico y Social de Deporte, Recreación y Cultura, en la Unidad Deportiva el Campín, que la firma debe entregar en máximo 18 meses.

“La firma Cuellar Serrano Gómez trabajará en moldear lo que será el nuevo estadio el Campín, el Coliseo cubierto el Campín, sus zonas verdes, su relación con los ecosistemas y las aguas de la localidad de Teusaquillo”, aseguró la directora del IDRD.

“Se revisará cómo van a ser las conexiones de movilidad, las áreas deportivas, las áreas recreativas, la posibilidad de los escenarios culturales que tendrá esta zona, en fin todas las series de equipamientos culturales y deportivos que harán de este sin duda un centro muy importante no solo para la capital, sino para todo el país”, agregó Clarisa Ruiz.

A propósito de lo manifestado por la doctora Ruíz, salió a terciar el concejal Celio Nieves quién puso de manifiesto que desde el año 2010 hasta la fecha, ha venido realizando debates de control político respecto al tema. Ejemplo de ello es la proposición 389 debatida el día 19 de enero de 2011, la cual apuntaba a demostrar la lamentable y deplorable situación de los coliseos del Distrito y en especial la precaria situación del Coliseo cubierto El Campín.

Con relación a la demolición del Estadio Nemesio Camacho El Campín, considera que es mejor realizar nuevas intervenciones de obra para posicionarlo como un estadio mundialista, más si se tiene en cuenta que hace relativamente poco se le hizo una inversión por más 30.250 millones de pesos para el Mundial sub 20. Por ello es preferible convertir toda esa zona en un verdadero complejo cultural y deportivo, que con seguridad abrirá las puertas a atracciones musicales, deportivas y culturales de nivel mundial que hasta ahora han sido ajenas a los bogotanos.

Así las cosas, el señor Nieves deja por sentado que esta propuesta no es nueva y que no se trata de quitarle un ícono a la ciudad porque sí, lo que pretenden los capitalinos es contar con un complejo deportivo y un escenario multipropósito orgullo de Bogotá, moderno, amplio y seguro.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, abril 25, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá