Aprender y Mejorar su Ingreso

Aurelio Suárez es el candidato del Polo a la alcaldía de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Por una amplia mayoría y luego de una jornada de doce horas en la que los delegados a la Coordinadora Distrital participaron con su respectivo voto, fue escogido el dirigente político y analista económico Aurelio Suárez Montoya, como candidato del Polo Democrático Alternativo a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En efecto, entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche del martes 19 de julio se realizó la jornada electoral en que participaron los integrantes de la Coordinadora Distrital del Polo, la cual arrojó los siguientes resultados:
Votos válidos: 168
Aurelio Suárez: 139 votos, equivalente al 83%
Augusto Forero: 6 votos, equivalente al 3%
Votos en blanco: 23 votos, equivalente al 14%

Proclamación
Una vez realizados los escrutinios, el presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán Calderón proclamó el nombre de Aurelio Suárez como candidato de esta colectividad a la Alcaldía Mayor de la capital del país.

Dussán tras felicitar a Suárez Montoya también reconoció la participación del joven politólogo Augusto Forero y llamó tanto a la dirigencia como a la militancia del partido a cerrar filas en torno del candidato oficial. Por su parte, Forero felicitó a Suárez Montoya y anunció que se compromete a trabajar en su campaña para seguir fortaleciendo el partido.

“Hay Polo para rato”
En su primera intervención como candidato, Suárez Montoya agradeció la confianza polista depositada en él, e hizo un reconocimiento a Augusto Forero y a quienes alcanzaron a participar en este proceso de selección del candidato a la Alcaldía de Bogotá: el dirigente sindical Tarsicio Mora y el empresario del transporte, Orlando Herrán. “Hay Polo para rato”, enfatizó el candidato.

Suárez Montoya afirmó que lo que se está demostrando en Bogotá es que “el Polo sabe gobernar” y lo hace en beneficio de los sectores marginados de la población. Dijo que realizará una campaña digna, rechazando de plano las expresiones injuriosas, y fue categórico en señalar que en el Polo “no somos excluyentes pero somos preferentes”.

Perfil
Aurelio Suárez Montoya es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con estudios en Economía y gerencia de organizaciones comerciales; coordinador de las organizaciones sociales Unidad Cafetera y Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria.

Catedrático universitario, consultor y analista en distintos medios de comunicación de temas económicos, sociales y políticos; miembro del Centro de Estudios del Trabajo. Durante más de dos décadas, fue catedrático en las universidades Tecnológica de Pereira, Católica Popular de Risaralda, Universidad Libre – seccional Pereira-, la del Quindío y la de Manizales.

En el ámbito político es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo y en 1994 fue diputado a la Asamblea de Risaralda. Es columnista de los periódicos La Tarde de Pereira, El Nuevo Día de Ibagué y El Periódico de Bogotá, así como de varios portales de Internet.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, julio 20, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá