Aprender y Mejorar su Ingreso

Aumenta el maltrato intrafamiliar en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En Bogotá en lo que va corrido del año, hasta agosto de 2010, se han registrado 14 mil 795 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales 9 mil 811 tienen como víctima a la mujer, es decir el 66,31% de casos de violencia intrafamiliar contra mujeres, y el 33,7 % de casos en los hombres, según datos captados a través de la red adscrita a la Secretaría Distrital de Salud, mediante el sistema de vigilancia epidemiológica.

Con relación al año anterior, se ha notado un considerable incremento en las cifras, cuando de un total de 20 mil 814 casos de violencia intrafamiliar, le correspondieron para todo el año 2009 el 66,9% a violencia contra la mujer frente a un 33,1% contra los hombres.

De enero a agosto de 2010, en edades de cero a 15 años se han registrado 2.415 casos de violencia sexual  en niñas, representando en el 57,78% del total de casos en ese rango y el 37,71% del total de casos registrados en Bogotá, destacando que todos los tipos de intimidación presentan un componente de violencia emocional.

Cifras de los hospitales
Hospital Centro Oriente: En el 2010, de los 791 casos intervenidos por violencia intrafamiliar, 426 son por violencia a la mujer, es decir un 53,8%  

Hospital Vista Hermosa: En lo que va corrido del año 2010 se ha incrementado en un 121,8% respecto del año anterior los casos de violencia intrafamiliar contra la mujer, en la localidad de Ciudad Bolívar y ha crecido la violencia hacia la mujer, la emocional de un 43,3% en 2009 subió a 46,9% en el 2010, seguida de la violencia  por negligencia o descuido con un 25% en el 2009 y el 29,3% en el año  2010.

Hospital Engativá: No reporta número de caso por violencia emocional contra la mujer; pero se indica que la misma viene contenida en cada uno de los distintos casos reportados, es decir se podría hablar de 909 casos en la localidad de Engativá.

Hospital Nazareth I Nivel: A septiembre de 2010, de los 20 casos reportados por violencia intrafamiliar 16 corresponden a violencia contra la mujer, es decir un 80% frente a un 81,8% registrado en todo el 2009.        

Hospital Rafael Uribe Uribe: A octubre de 2010, de los mil 44 casos reportados por violencia intrafamiliar, 893 corresponden a violencia contra la mujer, es decir un 85.5% frente a un 66,7 % registrado en todo el 2009.

Hospital San Cristóbal: A agosto de 2010, de los 1367 casos reportados por violencia intrafamiliar 909 corresponden a violencia contra la mujer, es decir un 66,5% frente a un 67,5% registrado en todo el 2009.     

Hospital de Suba: A octubre de 2010, de los 3963 casos reportados por violencia intrafamiliar 2382 corresponden a violencia contra la mujer, es decir un 60,10% frente a un 32,3% registrado en todo el 2009. 
    
“Las cifras muestran que las acciones encaminadas por la administración distrital no están dando resultado, es momento de hacer un alto en el camino y replantear el tema, es preocupante lo que pasa con el aumento en la agresión emocional y la reincidencia por parte de los victimarios” dijo el Concejal Carlos Eduardo Guevara Villabón.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, noviembre 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Britalia, Casa Blanca Suba, Ciudad Bolívar, Engativá, Marruecos, Mártires, Noticias Generales, Rafael Uribe, San Cristobal, Suba, Tunjuelito, Veinte de Julio. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Aumenta el maltrato intrafamiliar en Bogotá”

  1. Editor on noviembre 27th, 2010 at 9:50 pm

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá