Aprender y Mejorar su Ingreso

Atleta bogotano Jason Gutiérrez obtiene cupo para los Olímpicos de Londres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Redonda fue la actuación del bogotano Jason Gutiérrez del Equipo Atletas con Porvenir este domingo en la Maratón de los Ángeles al lograr meterse en la quinta casilla y oficializar un registro de 2-13-23 con el cual es el primer corredor de maratón que se incluye en la lista de participantes para la olimpiada de Londres 2012.
 
Jasón fue el primer no africano y único latino en la lista de los diez corredores que primero pasaron la raya este domingo en la prueba que fue ganada por el etíope Marcos Geneti con un tiempo de 2-06-35 una de las mejores marcas del año, siendo escoltado por una trilogía keniata en la que aparecía el campeón del 2010 Wesley Korir, el mismo que superó a Jason por solo un segundo.
 
El registro del hombre de Porvenir es el mejor en muchos años para un atleta Colombiano, superando de paso el registro de Juan Carlos Cardona, también de Porvenir, logrado el año anterior con 2-13-30 en el mes de octubre en Baltimore Estados Unidos siendo segundo de la competencia, marca que deberá ratificar este año.
 
La de Jason es la tercera mejor actuación de un colombiano en la historia de la prueba, tanto en posición como en tiempos superado por el santandereano Pedro Elías Ortiz que había sido segundo en 1989 y primero en el 90 con tiempos de 2-11-54 y 2-12.
 
La Maratón de los Ángeles se corrió con una baja temperatura que nunca superó los 10 grados, acompañada por la lluvia, piso húmedo y a un ritmo infernal impuesto por los propios africanos que desde los metros iníciales hicieron una gran selección de 9 corredores entre los que solo estaban los de su raza.
 
Jason corrió en forma inteligente, siguiendo una tabla de tiempos  y un ritmo natural que le permitiera ante todo llegar a la marca y fue así como desde atrás hacia adelante fue remontando posiciones hasta llegar a esta  honrosa quinta casilla, la cual “pudo ser mejor”.
 
“Estoy bien preparado y me encaminare hacia un buen resultado en los olímpicos de Londres, tenemos tiempo para llegar en una gran condición y hacer historia” manifestó desde su hotel Confort in en Los Ángeles el bogotano de 26 años que genera la primera gran noticia para el orgullo nacional en esta temporada.
 
“Hasta tres corredores podrá llevar Colombia en la distancia del maratón para los Juegos Olímpicos de Londres, y allí esta el objetivo de Porvenir, por lo cual han programado la presencia de casi todos sus corredores en grandes maratones, esperando que corran abajo de 2-14 marca exigida por la Federación Mundial como marca de clasificación tipo A y así conformar un equipo como nunca antes lo ha logrado Colombia, objetivo que esperemos se de este año y en el próximo dedicarnos a una preparación seria, enfocada a un buen resultado en la capital Británica” dijo el director general del equipo Juan Carlos Gonzáles al referirse a la tarea en la cual se ocupa el equipo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, marzo 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Entrevistas, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá