Aprender y Mejorar su Ingreso

Árboles bogotanos serán atendidos por “Ambulancia” híbrida
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ambulancia híbridaDesde esta semana, los árboles bogotanos serán atendidos por la Unidad Móvil de Silvicultura, una “ambulancia” híbrida que servirá como complemento para la evaluación técnica de los individuos arbóreos de la capital.

Esta Unidad Móvil es una camioneta que funciona con un sistema de propulsión eléctrico, integrado a un motor de combustión interno avanzado; esto reduce la afectación sobre el ambiente.

La “ambulancia” de los árboles está equipada con un tomógrafo y un resistógrafo, dispositivos de medición especializada que permiten establecer el estado interior de los árboles a través de sensores, y que reconocen los daños o fracturas en la madera.

“Esta tecnología le servirá a la Secretaría de Ambiente como una herramienta para determinar las actividades más adecuadas, y así reducir el número de talas de los árboles cuando esto no sea absolutamente necesario, al poder determinar con mayor exactitud las afectaciones”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

El tomógrafo y el resistógrafo detectan la presencia de enfermedades en el tronco de los árboles, información que le permite a la SDA determinar la mejor alternativa para su tratamiento.

Unidad Móvil de SilviculturaPrimero, los técnicos de la Secretaría de Ambiente conectan los ocho sensores del tomógrafo alrededor del tronco, una imagen digna de un examen cardiaco. A través de impulsos de sonido emitidos por los sensores, el tomógrafo grafica la información.

Los expertos la analizan, y determinan si el árbol se encuentra sano, o tiene alguna pudrición en el interior de su tronco. Si no pasa el examen, es decir, si tiene evidencia de pudrición, el árbol es sometido al resistógrafo, un aparato de 30 centímetros que tiene una pequeña broca que taladra la corteza del tronco y llega al centro del árbol. El resistógrafo también mide la resistencia de la madera a la perforación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Febrero 19, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Árboles bogotanos serán atendidos por “Ambulancia” híbrida”

  1. A. Gutierrez on Febrero 20th, 2013 at 10:45 am

    Esto de los árboles no lo creemos, puesto que ni siquiera atienden cuando uno llama, le hemos enviado cartas a la alcaldía local, a el DAMA, se ha llamado también a los noticieros se han enviado correos a todas partes que en donde puedan hacer algo y nunca han contestado nada.

    En el sector en donde vivo calle 68 entre las carreras 14 y 15 tenemos varios árboles demasiado grandes ,vivo en un edificio de 5 pisos, y estos son mas altos, cuando hacen esos vientos fuertes estos árboles se balancean mucho y siempre se ha corrido el peligro de que se caigan sobres las calles y pueden producir un accidente grave.

    Por eso esto nuevo no lo creemos pues nunca hacen nada con este problema que tenemos en nuestro sector

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá