Aprender y Mejorar su Ingreso

Aprobado cupo de endeudamiento para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Concejo de BogotáEn plenaria, el Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento por 3 billones 37 mil 283 millones de pesos, de los 4.3 que había solicitado el alcalde Gustavo Petro. El voto positivo se da para que se ejecuten obras de movilidad, parques, ciclorutas, espacio público, educación y salud. La votación fue de 9 a favor y dos en contra.

Adicional, en 2015 se girarán los 800 mil millones de pesos que había aprobado por cupo de endeudamiento el años pasado y 315 mil millones de pesos para el metro ligero, una vez esté listo el proceso de alianza público privada.

El alcalde Gustavo Petro se sintió conforme frente a la aprobación en primer debate por parte del Concejo de Bogotá del cupo de endeudamiento.

En su cuenta de Twitter el mandatario distrital escribió: “Quiero agradecer el trabajo del concejal Omar Mejía Báez y de la comisión de presupuesto. Permiten un gran salto en infraestructura de movilidad para Bogotá. Gracias también a todo el equipo de gobierno que estuvo al frente del proyecto para disminuir cobros de valorización y aprobar cupo”.

¿Qué se hará con los recursos?

Las obras a financiar son estratégicas para la ciudad: El metro pesado, el sistema de cables de San Cristóbal y Ciudad Bolívar, TransMilenio en la Avenida Boyacá, Avenida Alsacia en Kennedy, Avenida Bosa, Avenida Rincón en Suba, la calle 183 y la novena entre 153 y 183, además de la 63 en Engativá y otras obras.  En movilidad se invertirán 2 billones 538 mil 925 millones de pesos.

Para salud se destinarán 62 mil 018 millones de pesos.
Para los parques se girarán 35 mil 50 millones de pesos, en los sectores de Tabora, Las Margaritas, La Esperanza y La Victoria.
En eduación se entregarán 401 mil millones de pesos

Frente al tema de la valorización el señor Petro señaló que “en primer debate el Concejo redujo en proyecto de acuerdo de nuestra iniciativa, valorización de dos billones a 380.000 millones, es un gran éxito para Bogotá y su economía. De aprobarse en plenaria extraordinaria la reducción de cobros de valorización comienza devolución de los dineros pagados por contribuyentes. En la reducción de cobros de valorización se logra que propietarios del estrato 1, 2 y 3 de la ciudad no sean afectados por éste”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Junio 9, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá