Aprender y Mejorar su Ingreso

Apoyo económico a víctimas de conflicto armado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

MarroquineríaEl Instituto para la Economía Social – IPES, entregará a 77 víctimas del conflicto armado,  $3.100.000, representados en insumos, maquinaria y materia prima para crear o fortalecer sus unidades productivas.

Este estímulo económico es un avance en el desarrollo del proceso que el IPES viene adelantando en convenio con la Corporación Nuevo Arco Iris, que busca insertar a 300 víctimas del conflicto armado a los circuitos económicos de la ciudad, como actores de la economía popular sostenibles y competitivos.

Los emprendedores, además han recibido formación, capacitación, acompañamiento y asistencia técnica para la creación o fortalecimiento de sus unidades productivas independientes y organizaciones de víctimas que desarrollan actividades económicas relacionadas con alimentos, accesorios, música, artesanías, agricultura, lencería, confección, marroquinería, reciclaje, cultivo de flores, papelería, miscelánea, productos de belleza y sonido, entre otros.

“Además del apoyo para impulsar mi negocio, he aprendido de temas financieros para llevar las cuentas de mi empresa” afirma Sigifredo Ospina Flórez, víctima del conflicto armado del departamento de Córdoba, quien tiene una discapacidad física causada por un grupo al margen de la ley.

Los participantes fueron seleccionados de las localidades con mayor índice de población víctima del conflicto como Suba, Bosa, Kennedy, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

En dos meses, las 223 unidades productivas, restantes, que hayan culminado su proceso de creación o fortalecimiento tendrán acceso a este estímulo económico, que les permitirá competir en el mercado  nacional e internacional.

Durante el evento, “Los hijos de Villanueva”, una de las unidades productivas apoyadas a través del convenio, que recibió recursos para adquirir instrumentos musicales e impulsar su organización, realizará una presentación artística con lo mejor del folclor vallenato.

“En el convenio invertimos más de $1.300 millones, para facilitar la restitución de los derechos económicos de la población víctima del conflicto armado y mejorar sus condiciones socio económicas, mediante el fortalecimiento de sus unidades productivas” afirmó Jorge Pulecio, Director del IPES.

Según  la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación, Bogotá es la segunda ciudad del país con mayor recepción de población víctima del desplazamiento, producto de la confrontación armada. Se registran 429.000 personas en situación de desplazamiento y diariamente se reciben tres denuncias ante los Centros Dignificar.

 

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá