Aprender y Mejorar su Ingreso

Apoyo a economía popular en Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Economía popularHasta el próximo 18 de abril se extenderá en las Universidades Nacional y Externado y en otros espacios de la ciudad, el seminario internacional “Economía Popular ¿Qué es y para donde va en Bogotá?, con el propósito de  abrir el debate político, social y académico sobre la economía popular que permita profundizar la política pública de apoyo a este sector.

Se pretende superar la visión de precariedad o informalidad que tradicionalmente se asocia con el concepto de lo popular, y hacer visible el potencial de las iniciativas de trabajo de los sectores populares, urbanos y rurales que aportan la mayor parte de los servicios, ingresos y empleos en la ciudad y la región central del país.

“En un país donde la revaluación y los Tratados de Libre Comercio están acabando al sector empresarial, el eje de la política pública es el apoyo a la economía popular a través de programas de formación, fortalecimiento productivo y crédito subsidiado” señala Jorge Pulecio, director del IPES.

Contará con la participación de 10 expertos internacionales, algunos de ellos responsables del diseño de políticas públicas de apoyo a las unidades productivas populares, como el economista argentino Jose Luis Coraggio, reconocido investigador en el campo de la economía popular en países como México, Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos y Argentina;  Milton Maya,  economista con estudios de postgrado en Desarrollo Regional y los Andes, experto en crédito y mercados financieros rurales; y  Alexandre Roig, economista, magister en Estudios de Desarrollo de la Universidad de Ginebra Fernanda Wanderley; entre otros.

Los conferencistas nacionales e internacionales realizarán recorridos por seis localidades para conocer experiencias de los circuitos económicos de la economía popular y dialogar con las autoridades y los emprendedores.  En la tarde participarán en debates y conferencias magistrales en temas como: “Lo popular y la economía popular en Bogotá”;  “La crisis del modelo neoliberal y políticas públicas en América Latina desde la economía popular”; y “Los retos de la construcción de otra economía y otra sociedad”; entre otros.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, el seminario es una oportunidad para hacer visible el papel y el aporte de este tipo de economía a la sociedad. “Bogotá es la primera locomotora de desarrollo económico del país, aporta 22.7% al crecimiento del Producto Interno Bruto, y un 63% descansa en sectores de servicios donde la economía popular tiene una presencia prioritaria”, señaló el funcionario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, abril 15, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá