Aprender y Mejorar su Ingreso

Ante la temporada invernal, Engativá toma medidas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Engativá, en el marco de la declaratoria de alerta amarilla por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, convocó al Comité Local de Emergencias, con el fin de evaluar el Plan de Acción Preventivo que se llevará a cabo en cada una de las nueve UPZ en el tiempo de lluvias de la ciudad.

En la reunión el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), la Defensa Civil, el Hospital de Engativá, el Jardín Botánico y la Secretaría de Movilidad entre otros, entregaron un completo reporte de las acciones preventivas que se siguen sobre varios sitios de la localidad en los cuales hay que tener especial cuidado. Dichos lugares son:

Río Bogotá sector Torquigua se realizó un mantenimiento del cauce y se implementó un sistema de monitoreo.
Canal Marantá se ordenó que la Policía haga monitoreo del sector con el objetivo de evitar que ciudadanos arrojen basura.

En el Barrio Villa Gladys la Empresa de Acueducto y Alcantarillado limpió los sumideros y se hizo una actividad de divulgación en la cual se instó a los habitantes del sector para que no arrojen basuras.

Canal El Carmelo y Los Ángeles: Atesa y EAAB junto a Defensa Civil y Bomberos realizan un monitoreo permanente de la zona y realizaron una limpieza y mantenimiento del canal. En los Barrios Porvenir y Marandú Se ha monitoreado permanentemente el sistema de alcantarillado pluvial.

Barrio Villas de Alcalá: Se adelantó limpieza de los canales perimetrales y la Policía ejerce un control sobre el sector para evitar que se arrojen basuras sobre el mismo. En el Barrio Luis Carlos Galán la EAAB realizó limpieza del cauce del Río Juan Amarillo.

Con estas estrategias, la Alcaldesa Local de Engativá Leonor Guatibonza Valderrama, le apuesta a la prevención de desastres como el mecanismo más idóneo para afrontar la temporada invernal que vive la ciudad, a la vez que se mantiene en máxima alerta con el objetivo de atender de manera rápida y oportuna cualquier emergencia que se presente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, noviembre 22, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá