Aprender y Mejorar su Ingreso

Año nuevo, precios nuevos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El 2012 llegó con muchas expectativas para todos los bogotanos. “Año nuevo, vida nueva”, dice el adagio popular; pero también precios nuevos e incrementos en impuestos, transporte, arriendos, movilización, gasolina, entre muchos trámites y elementos de primera necesidad.

Uno de los primeros incrementos, positivos para todos, fue el del salario mínimo que se logró concertar en un 5.8% y el del subsidio de transporte de 6.6% sumando en total 634.464 pesos de salario para el 2012.

Otro que se esperaba y que se dio, que no le gustó mucho a los usuarios, fue el del servicio Transmilenio que fue de 50 pesos, al igual que los buses de servicio público. Así las cosas, el pasaje de Transmilenio empezó a costar $1.750 y cuando entre en funcionamiento el SITP y la tercera fase del sistema subirá otros 50 pesos.

En $1.450 quedó establecido el tope para el pasaje en los buses. La carrera mínima en el servicio de taxis quedó en $3.400 con un incremento de $100 pesos. Otro de los que subió fue el pasaporte que se incrementó en 1.000 pesos

El galón de gasolina subió 79 pesos y el del Acpm 100. De esta formá en la Capital del país la gasolina vale 8.707.42 desde el 1 de enero.

En los arriendos el alza fue del 3 por ciento que aplicará también para las matrículas de los colegios privados y que tendrá como tope máximo el 5 por ciento.

Para los dueños de vehículos se decretó que los automotores con valores inferiores a 37 millones 914 mil pesos pagarán de tributo el 1.5% de su valor; los que estén entre el valor anterior y 85 millones 307 mil pesos, el 2.5%, y los vehículos con valor mayor a 85 millones 307 mil pesos el 3.5%.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Enero 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Dinero, Economía, Educación, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá