Aprender y Mejorar su Ingreso

“Ángel de la Guarda” cuida a taxistas y usuarios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Botón de SeguridadGracias a una alianza público privada entre Administración Distrital, Policía Metropolitana y el gremio de los taxistas de Bogotá, arrancó formalmente el servicio y utilización del “Ángel de la Guarda” o Botón de Pánico, dispositivo o aplicación que funciona desde un celular con sistema Android. El usuario no sólo solicita el servicio sino que además reporta un peligro porque está interconectado con la central de taxis y con la Policía Nacional.

Según el Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, la implementación del sistema permite asegurarles la vida a los conductores de taxi, así como la de los pasajeros cuando se presente una emergencia.

Cuando el usuario hace uso de la aplicación, llamada Digital Plus, de inmediato aparece el número de la placa del vehículo, el número del móvil, el nombre de la persona que solicita el servicio y el nombre y número de celular del conductor. Además, tiene la posibilidad de mostrarle el sitio de la ciudad donde se encuentra el taxi y a qué distancia está del lugar donde se encuentra el usuario.

Respecto al uso del botón de pánico, éste se puede activar cuando exista una amenaza o peligro. En forma instantánea, llega la información a la central de taxis y a la Policía Nacional con el fin de poder reaccionar y acudir al sitio donde se presenta la emergencia.

“La importancia del sistema es que se encuentra interconectado con la central de taxis y al mismo tiempo con los cuadrantes y estaciones de Policía, lo que creemos va mejorar ostensiblemente la seguridad de los taxistas y de toda la comunidad que utiliza este medio de transporte”, señaló el secretario de Gobierno.

Hugo OspinaPor su parte, Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, dijo en 1430 Emisora Kenendy, que con la implementación de este sistema, se busca apoyar a la Policía y a la comunidad. “Solo vamos a estar armados de valor para ayudarles a los ciudadanos, porque quienes deben estar armadas son las instituciones como la Policía y el Ejército”.

En Bogotá, actualmente hay 480 taxistas que disponen de este dispositivo electrónico. Los conductores que deseen vincularse a este programa deben bajar la aplicación e incorporarse al mismo a través de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi.

El Secretario de Gobierno dijo que si bien esta Asociación cobija cerca de dos mil personas, se busca que todos los taxistas ingresen a este servicio o actividad, donde la empresa privada y la institucionalidad puedan estar interconectadas.

La inversión para el funcionamiento de este dispositivo corre por cuenta de los taxistas y busca mejorar la seguridad de los pasajeros, sus servicios y su autocuidado. El objetivo, según Jaramillo, es que los cerca de 50.000 taxistas que trabajan en Bogotá, no sólo tengan garantías de seguridad, sino que ofrezcan un mejor servicio a todos los usuarios de este medio de transporte en la capital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, junio 7, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá