Aprender y Mejorar su Ingreso

Amplían la cobertura de drones para atender choques simples en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo anunció la ampliación del servicio de drones para la atención de choques simples en Bogotá a las localidades de Chapinero, Teusaquillo y a la vía a La Calera. En su fase inicial estos aparatos operaron exclusivamente en la localidad de Usaquén. Con esta ampliación serán tres las áreas de Bogotá, incluida la vía a La Calera, que contarán con el apoyo de drones para la atención estos eventos:

Área 1: Usaquén, la cual está delimitada geográficamente al Norte con la Calle 220, al sur con la Calle 100, al Oriente con la Carrera 7 y al Occidente con la Autopista Norte (en ambos sentidos). A esta área se le adiciona un corredor más que es la vía a La Calera.

Área 2: Chapinero, comienza al Norte con la Calle 100, al hasta la Avenida El Dorado (Calle 26), al Oriente con la Carrera 3 (Avenida Circunvalar) y al Occidente con la Avenida Caracas (en ambos sentidos).

Área 3: Teusaquillo, delimitada al norte con la Calle 100, al sur con la Av. El Dorado (Calle 26), al oriente con la Avenida Caracas y al occidente con la Avenida Carrera 30 (en ambos sentidos). El área 3 de Teusaquillo y en la vía a La Calera el servicio comenzará a operar desde el 17 de abril de 2017.

Desde el 28 de noviembre de 2016 hasta el 28 de marzo de 2017, la Policía de Tránsito ha atendido un total de 1.724 choques simples asistida por drones, es decir, un promedio de 431 casos mensuales o 14 choques simples diarios en promedio.

El uso de drones para la atención de choques simples trae ventajas para la movilidad en vías arterias, como menores tiempos en la atención de los mismos, en el levantamiento de los croquis y también menores tiempos de congestión, pues el policía ordena el retiro de los vehículos de la vía tan pronto cuenta con el registro digital que hace el dron o la unidad de asistencia en el lugar del evento.

El tiempo total de levantamiento y obtención del Informe Policial de Accidentes de Tránsito (IPAT) con drones se ha reducido de 21 a 14 minutos y el tiempo de toma de información del dron en vía para ordenar el despeje de la misma por parte del Policía de Tránsito es de aproximadamente 7 minutos, en promedio.

El uso de tecnología de drones para la atención de choques simples en Bogotá está regulado por la resolución 265 del 23 de septiembre de 2016, expedida por la Secretaría de Movilidad, que establece los requisitos para que personas jurídicas sean autorizadas para el diligenciamiento del IPAT en caso de daños materiales sin que se hayan producido lesiones u homicidio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 31, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá