Aprender y Mejorar su Ingreso

Amenazado presidente de Fecolper
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) rechazó categóricamente la amenaza de muerte recibida recientemente por Eduardo Márquez González, presidente de este organismo que reúne a más de 1.300 periodistas del país en 21 agremiaciones regionales.

En un comunicado de prensa, Fecolper exigió a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional que investiguen y lleven a juicio a los autores de este repudiable hecho. Igualmente solicita a las autoridades competentes  que brinden las medidas de seguridad que garanticen la integridad al dirigente gremial.

La intimidación, a través de correo electrónico, proviene del Bloque Capital de las Águilas Negras y en el mismo documento también se amenazan a los periodistas Hollman Morris, Daniel Coronell, Marcos Perales Mendoza y Claudia Julieta Duque y una decena de organizaciones de derechos humanos.

En el documento, el grupo armado ilegal advierte que “llegó la hora de exterminar y aniquilar a todas las personas y organizaciones  que se hacen pasar por defensoras de derechos humanos (…) que se meten en lo que no les importa  (…) los ubicaremos en  las oficinas, en las casas donde viven, donde estudian y donde se reúnen”.

Este es un claro atentado a la libertad de prensa en Colombia y por tal motivo Fecolper advierte que “no admite que su labor en defensa de los derechos laborales y la libertad de expresión sea estigmatizada o identificada con grupos armados ilegales o contrarios a los derechos que se consagran en la Constitución. Y su objetivo es seguir cumpliendo con la misión de lograr que los periodistas en Colombia tengan condiciones laborales, socioeconómicas y políticas que mejoren la calidad de la información, mediante el desarrollo de programas de bienestar social, formación, iniciativas legales y de seguridad”.

Precisamente el pasado 9 de febrero, Día del Periodista, Fecolper dio a conocer un informe sobre ataques contra la actividad informativa en Colombia, en el que se documentan 189 agresiones, entre ellas 7 homicidios y 4 atentados a medios de comunicación.

En ese mismo informe se da a conocer que en el 32 por ciento de los casos, los presuntos responsables son miembros de la fuerza pública; en el 18,5 por ciento se le atribuyen a funcionarios y ex funcionarios y en un 6 por ciento a grupos paramilitares.

De igual manera, La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se siente indignada ante una amenaza que toca a su propia estructura, a una de sus afiliadas, la Federación Colombiana de Periodistas y a su principal dirigente, por lo que demanda de manera inmediata al Estado colombiano garantizar la vida y seguridad física de los periodistas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, febrero 17, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Amenazado presidente de Fecolper”

  1. Tweets that mention Amenazan de muerte a presidente de Fecolper -- Topsy.com on febrero 17th, 2011 at 8:09 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Amenazado presidente de Fecolper: La Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) rechazó categóricamente la … http://bit.ly/e2Blyj […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá