Aprender y Mejorar su Ingreso

Amazonas destino nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

LeticiaHa iniciado la trigésima primera vitrina de Anato en Corferias del 27 al 29 de febrero, que tendrá a Ecuador como país de honor y como destino nacional el Amazonas,  que mostrará lo mejor de su cultura. Más de 170 empresarios del turismo tendrán una cita en este congreso para promocionar el turismo vacacional, el  ecoturismo, el turismo de realización de congresos,  y el ecológico entre otros.

Leticia capital de Amazonas trae a Bogotá muestras culturales, folclóricas y la novedad que va a ser la  sede oficial de los primeros juegos deportivos de la región de la Orinoquia decretados por el proyecto de ley 018 de septiembre de 2012, en el cual los departamentos de esta región como son: Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada, Amazonas, Caquetá y Putumayo realizarán sus  juegos deportivos cada dos años en las diferentes modalidades.

Leticia está construida sobre la margen izquierda del Río Amazonas. Su condición de ciudad limítrofe le da características especiales, a las que se suman las de una calidad fluvial que tiene un comercio especial. Leticia goza de un intenso comercio con los países vecinos, especialmente Brasil. Su comunicación con el interior de Colombia es aérea, la ciudad dispone de una adecuada infraestructura oficial y comercial.

Vale la pena anotar su crecimiento de los últimos años, dadas las potencialidades que ofrecen su territorio y el gran desarrollo logrado por el turismo. Dada la abundancia de ríos, es natural el consumo preferente de pescado, complementado con casabe (elaborado con yuca brava, venenosa), plátano y frutas exóticas como el arazá, el copoazú y el anón amazónico.

El alcalde de Leticia José Ignacio Lozano Guzmán  hace una invitación para visitar esta región como destino nacional, cultural, ecológico y ahora  deportivo por  ser  la sede de los primeros juegos deportivos en la historia de su región.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá