Aprender y Mejorar su Ingreso

Alicia en el país de las maravillas impone su moda
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La película “Alicia en el país de las maravillas” llena de fantasía con personajes únicos, que recaudó 210 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, será una fuerte influencia en moda para la colección Primavera–Verano 2011. Por ello, los empresarios y diseñadores colombianos podrán actualizar sus conocimientos en el Foro de “Tendencias en la IV Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología, EICI, organizada por ACICAM en Corferias.
 
La película representa las mitologías llevadas a la realidad que hacen de la naturaleza y los animales, una iconografía de la moda. Los zapatos de plataforma y con amarre de Alicia, interpretado por Mia Wasikowska, se impondrán en todos los colores. 

Las gamuzas, napas y nobuck de El Sombrerero loco, interpretado por Johnny Depp, contrastado con cueros semi grasos y con acabados Brush off, acompañados con herrajes multicolores en plástico o metálicos con acabado esmaltado, describen la personalidad del personaje. Las botas de Iracebeth o la Reina Roja, amarradas, de tacón cónico, con vestidos que mezclan lo antiguo con lo moderno, en contraste de tejidos que asemejan los bordados de las abuelas,  logrados con perforaciones y calados en láser en cuero y textil, se imponen.

El vestuario de los personajes en general tiene sutiles hombreras, botones dorados o en bronce, cinturas ajustadas, botas caña alta, algunas con rayas y los puntos, mezclados en los textiles. Los herrajes medianos, sencillos, en plata y dorado, sin ningún acabado superficial, son brillantes y básicos.

Además de los personajes, el ambiente de naturaleza, es una influencia que nació a partir de la preocupación por el medio ambiente. “El canasto” representativo en el campo, ahora será urbano, se transformará en cómodos bolsos medianos, con asas trenzadas y delgadas.

Toda esta influencia mundial, podrá apreciarse en la IV Exhibición Internacional de Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología que se verá del 11 al 13 de mayo en Corferias, donde se esperan más de 5 mil visitantes especializados. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, abril 29, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Alicia en el país de las maravillas impone su moda”

  1. Tweets that mention Alicia en el país de las maravillas -- Topsy.com on mayo 1st, 2010 at 12:32 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Alicia en el pais de la Moda !! XD http://www.barriosdebogota.com/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-impone-su-moda/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá