Aprender y Mejorar su Ingreso

Alexandra Restrepo y su esposo, gestores de causas sociales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Alexandra RestrepoLa actriz colombiana Alexandra Restrepo recibió en días pasados uno de los reconocimientos más significativos en su carrera, el Premio India Catalina como Mejor Actriz de Reparto, por su personaje de Sagrario Cruz en la telenovela ¿Dónde Carajos está Umaña?, del Canal Caracol.

Su inicio en la pantalla se dio en Pequeños Gigantes a la edad de 8 años; durante su adolescencia participó en varias novelas y seriados entre ellos Los Victorinos, en dónde se dio a conocer con su personaje de Ana María, para luego marcharse del país a retomar sus estudios teatrales. A su regreso ingresó al elenco de Sábados Felices, en dónde ya completa 16 años de trabajo.

“Empecé allí sin saber nada de humor, consideraba que no era buena en este campo ya que mi formación fue básicamente dramática; pero por cosas del destino la vida me puso allí, y aunque no ha sido un camino fácil poder desarrollar mi carrera como actriz dramática, me siento muy afortunada de formar parte de este elenco que por más de 40 años ha llevado alegría a los colombianos, y aunque mi lucha continúa por lograr quitarme el sello de comediante y ponerme el de actriz, puedo decir que si algo he aprendido en estos años haciendo humor, es que hacer reír es tal vez la cosas más sería y uno de los retos más difíciles para un actor”.

De su personaje de Sagrario recuerda que fue uno de los retos más grandes de su carrera “No queríamos hacer una caricatura de una boyacense, queríamos hacer un personaje real, que tuviera vida propia y que se trabajara desde la verdad, tenía muchos detractores que pensaron que haría un personaje más de Sábados Felices, pero para mi era la oportunidad de demostrar que como actriz estaba lista para enfrentar grandes retos. Fueron 3 meses de creación, de trabajo duro y de muchas lágrimas, para lograr darle vida a Sagrario Cruz Mancilla, que finalmente dio sus frutos”, afirma Restrepo.

Para eso se encargó de elaborar cada parte del personaje, con toda la dedicación y el amor que le imprime a cada uno de sus personajes. Para Restrepo, Sagrario es una pieza hecha a mano es una artesanía en la que se cuida cada detalle por pequeño que sea; y es un homenaje a nuestras mujeres y campesinas boyacenses.

En la actualidad se encuentra trabajando junto a su esposo, el productor español Carles Roca en varios proyectos culturales; “queremos sembrar un granito de arena y hacer de la cultura no sólo un medio de expresión, queremos que sea un medio de supervivencia y de inclusión dentro de nuestra sociedad para nuestros jóvenes… un país sin cultura es un país sin sueños.

Piensa que la vida no es únicamente obtener el éxito y pasar por ella sin dejar huella. “Cuando tienes la posibilidad de ayudar, de educar, de que tu voz sea escuchada no puedes simplemente pasar por ahí sin hacer algo por quienes más lo necesitan, no es una labor fácil y seguramente los resultados se verán a largo plazo – y afirma – Si todos ayudáramos para que nuestros niños y jóvenes de la calle estudiaran, se prepararan y tuvieran más oportunidades , tendríamos un país mucho mejor”.

Anécdotas
Son muchas las anécdotas que han marcado el trabajo de Alexandra Restrepo durante tantos años de carrera, pero de las más recientes fue la fobia a las gallinas y ¿En dónde Carajos está Umaña? le tocó grabar durante muchos días con ellas, hasta llegar al punto de besar a una gallina en uno de los capítulos. “jamás imagine que podría lograrlo y aunque no me gustan ni en la olla, hoy puedo decir, prueba superada”

“De Sagrario Cruz Mancilla le queda un India Catalina, el cariño del público, grandes amigos y lo más importante para mi; la satisfacción del deber cumplido y de decirme a mi misma… Lo logré!! ”, finaliza la actriz, que en la actualidad está estudiando nuevos proyectos de la mano de Shangó Producciones y su manager Irasema Otero.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Marzo 12, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Estilo de Vida, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá