Aprender y Mejorar su Ingreso

Alerta verde en la red hospitalaria de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

extranet_Reorganización_Sector_SaludLa Secretaría Distrital de Salud lanzó su estrategia para que los bogotanos prevengan incidentes en las festividades de navidad y fin de año, relacionados principalmente con el uso de pólvora y juguetería en menores, el consumo de alimentos y licores, además de los riesgos en salud para los viajeros. El plan denominado “Con Salud hay Navidad”, se desarrolla de manera articulada con la Alerta Verde para la red pública hospitalaria, que se extenderá hasta el 10 de enero de 2017 a las 6:00 p.m.

En el marco de esta estrategia se efectuarán cerca de 500 operativos de vigilancia y control, en aproximadamente 2.500 establecimientos de comercio abiertos al público (expendios minoristas, supermercados, cigarrerías, tiendas de barrio, dulcerías, restaurantes, plazas de mercado, jugueterías, entre otros).

El plan llegará a las 20 localidades de la ciudad con todo el equipo de funcionarios que realizan la vigilancia sanitaria, en la búsqueda de alimentos y bebidas alcohólicas (alterados o adulterados); juguetes que no cumplan con las especificaciones requeridas para que no generen riesgos en la población menor de 14 años; el monitoreo diario de atención de casos de quemaduras por artefactos pirotécnicos; la atención de eventos en Salud Pública como son las Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA) y las intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

“Con Salud hay Navidad” tiene un enfoque de prevención y riesgo, determinando los puntos críticos a controlar en la ciudad, definiendo las pautas de respuesta a través de acciones dirigidas a prevenir los daños en la salud que tienen mayor probabilidad de ocurrencia durante esta temporada.

Por su parte la emisión de la Alerta Verde en la red pública distrital tiene un enfoque netamente preventivo, y contempla, entre otros aspectos, la activación del Plan Hospitalario de Emergencia (PHE); la disponibilidad de recursos humanos, insumos, suministros, materiales y equipos; la activación de la cadena de llamadas de emergencia y el establecimiento de especialistas de turno de acuerdo con la categorización del hospital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Diciembre 4, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá