Aprender y Mejorar su Ingreso

Ahora el empleo busca a los colombianos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Oficina Móvil del SenaCon el objetivo facilitar la búsqueda de empleo de los colombianos y el acceso a las nuevas tecnologías, la Agencia Pública de Empleo, del SENA, entregó hoy –simultáneamente– en Neiva (Huila), Medellín (Antioquia), Cali (Valle) y la capital del país las primeras oficinas móviles en Colombia.

Las oficinas móviles de empleo son vehículos para la atención de los ciudadanos que busquen oportunidades laborales. Cada una de ellas cuenta está dotada con cuatro equipos de autoconsulta, un módulo atendido por dos profesionales que orientarán el proceso y carpa expandible para atención externa.

“Es una herramienta que permitirá obtener un empleo sin palancas ni referidos; que lo hagan a través de un servicio transparente”, dijo Gina Parody, directora del SENA durante el lanzamiento de las Oficinas Móviles en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país.

Para el servicio de personas con problemas de discapacidad, las oficinas móviles cuentan con una impresora braile y un lector de Jaws. Éste último es un software lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida que convierte el contenido de la pantalla en sonido, de manera que el usuario navegue por él sin necesidad de verlo.

De esta manera, el SENA llegará a los lugares más apartados de las regiones, convirtiéndose en el aliado de los ciudadanos para acceder a todos los servicios de la Agencia Pública de Empleo, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina principal o satélite.

“Además del apoyo en la búsqueda de trabajo, los usuarios accederán a convocatorias especiales, nacionales e internacionales, y a la recalificación de su perfil laboral a través de formación complementaria y certificación de competencias laborales”, afirmó Pedro Monroy Becerra, coordinador nacional de la Agencia Pública de Empleo.

Los vehículos rotarán por el territorio nacional en busca de todos aquellos colombianos que esperan  más y mejores oportunidades laborales.

Con 964 vacantes laborales se inauguró la oficina móvil en Antioquia

Con un recorrido de esta oficina móvil, que inició en el parque principal de Envigado, se dio a conocer este nuevo servicio a los antioqueños.

“Es importante conocer que hay una problemática nacional en el tema de empleabilidad y que en gran medida afecta a la gente joven; lo que queremos es atacar específicamente ese punto, para que a través de  esta herramienta conozcan los empleos que se ofertan, evitando un costo para los usuarios al acercarnos a la gente”, afirmó Gustavo López, director (e) de la Regional Antioquia.

Durante la jornada también se dictaron talleres como búsqueda efectiva de empleo, elaboración de la hoja de vida y pruebas sicotécnicas. A la fecha se encuentran disponibles en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo 13.589 vacantes en todo el país. Como todos los servicios del SENA, éste también es completamente gratuito e indiscriminado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, agosto 6, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá