Aprender y Mejorar su Ingreso

Agaucero del sábado pasado el más fuerte de los últimos años
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El fuerte aguacero que se presentó el pasado sábado 30 de julio, entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche, registró la lluvia más intensa en un período de seis horas en la capital del país de los últimos años.

Según datos de la estación del Parque Simón Bolívar de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire de la Secretaría de Ambiente, que monitorea el comportamiento atmosférico de las localidades de Barrios Unidos y Teusaquillo, el torrencial aguacero registró 60,6 milímetros de lluvia acumulada, superando la registrada el pasado 30 de abril (56,3 mm).

La lluvia en este sector también sobrepaso a otros sitios de la capital, como en las estaciones de Las Ferias (27,1 mm), San Cristóbal (25,2 mm) y Guaymaral (19,8 mm).

El torrencial aguacero, acompañado de truenos, sorprendió a los asistentes al primer partido de la Copa Mundial Sub 20 en Bogotá, motivo por el cual se tuvo que aplazar durante una hora el inicio del mismo.

El pico más alto de lluvia acumulada en una hora se registró entre las 2 y 3 de la tarde, con 42,8 milímetros. Sin embargo, los topes de lluvia por hora en Bogotá corresponden al 2010: 56,4 mm en la estación del Bosque (Usaquén) y 50,1 mm en Puente Aranda.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Agosto 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Alamos, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón, Las Ferias, Noticias Generales, Puente Aranda, San Cristobal, San Rafael, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá