Aprender y Mejorar su Ingreso

Actividades lúdicas y deportivas para adultos de Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Esparcimiento de personas mayoresLa Alcaldía Local de Fontibón en convenio con la Corporación Colombia Verde adelanta proyecto de esparcimiento para las personas mayores promoviendo una cultura de envejecimiento activo y afianzando espacios locales de interacción hacia la garantía, protección, defensa y restablecimiento de los derechos de las personas mayores de la localidad.

Mañanas al aire libre, tardes de palomitas, te sigo el paso y en tus zapatos, son algunas de las actividades recreativas que se proyectan realizar con 700 personas mayores estimulando el cambio de los estilos de vida sedentarios, por estilos de vida saludable que contribuyan a fortalecer las percepciones positivas frente al envejecimiento activo, mediante la práctica de actividad física, el auto- cuidado, la participación y la optimización de las oportunidades de salud y seguridad.

Durante la ejecución del convenio se desarrollará talleres de construcción de memoria colectiva, jornadas de integración y se conformará grupos de interés que contribuyan a la inclusión social y la representatividad de las personas mayores en los espacios de decisión local.

35.757  personas componen la población de adultos mayores que representa el 10% del total de ciudadanos que habita en Fontibón, de acuerdo a la proyección poblacional de Bogotá 2011 del DANE, por tanto y en dirección con el eje estructurante de nuestro plan de desarrollo que sitúa al ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo, las acciones se orientarán a promover un envejecimiento activo y saludable y una vejez exitosa, situación que conduce al logro de mayores niveles de bienestar individual, empoderamiento frente a sus derechos y fortalecimiento de vínculos familiares, sociales, de amistad y solidaridad estableciendo una relación de co-responsabilidad entre el gobierno local, la sociedad y las familias para garantizar estar toda la vida integralmente protegidos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá