Aprender y Mejorar su Ingreso

Abierta convocatoria para que jóvenes accedan a la educación superior
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Formación especializada y práctica en un corto periodo de tiempo, y amplias posibilidades de ingresar al mercado laboral, son algunos de los beneficios de cursar programas Técnicos y Tecnológicos en el marco de la financiación que ofrece Bogotá a los egresados del sistema educativo oficial del distrito de estratos 1, 2 y 3, a través de esta nueva convocatoria ‘Mérito Académico para Estudios Técnicos y Tecnológicos’ que abrió sus inscripciones el 15 de mayo de 2017 y hasta el 15 de junio.

En esta convocatoria, los interesados pueden elegir qué estudiar y dónde estudiar. “Lo que necesitan los jóvenes de Bogotá son oportunidades y, en ese sentido, tienen como socio principal al Distrito: queremos apoyar sus proyectos de vida con oportunidades reales y pertinentes de acceso a la educación superior. Esto promueve el desarrollo de la ciudad y lo más importante: su realización como seres humanos, su felicidad”, afirma el primer mandatario de la ciudad, Enrique Peñalosa.

Esta convocatoria financia hasta 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para la matrícula y 1 SMMLV de sostenimiento por semestre académico. Adicionalmente, el Distrito condonará hasta el 100% de la deuda conforme al cumplimiento de requisitos específicos del Fondo.

María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, destaca que los programas y las instituciones de educación superior de esta convocatoria “cuentan con oferta de calidad, son muy pertinentes para la realidad productiva y competitiva de la ciudad e incrementan la posibilidad de ingresar al mercado laboral más rápido”.

Las inscripciones para la convocatoria ‘Mérito Académico para Estudios Técnicos y Tecnológicos’ van desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio y los resultados se darán a conocer a partir del 7 de julio de 2017. Los interesados deben ingresar al siguiente enlace y seguir el paso a paso allí descrito: https://goo.gl/LIuwYb

La convocatoria pertenece a una de las 10 líneas de financiación con las que cuenta el portafolio ‘Bogotá, Ciudad Educadora’. Una apuesta en la que se invertirán 250 mil millones de pesos durante el cuatrienio para promover 35.000 oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Mayo 19, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Educación, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá