Aprender y Mejorar su Ingreso

A vacacionar en parques y ludotecas de la ciudad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Variadas opciones de uso del tiempo libre para menores de edad entre 0 y 17 años, en 19 localidades y 100 parques se cumplirán en diciembre.

Cuatro grandes temporadas para un adecuado uso del tiempo libre y orientada a población joven ofrece el IDRD a través del programa de Vacaciones Recreativas, el cual se llevará a cabo durante el mes de diciembre en 100 parques de diferentes sectores de Bogotá.

Inicialmente, menores de edad entre 0 y 6 años dispondrán del servicio de las Ludotecas, ubicadas en los parques Ciudad Montes (localidad Puente Aranda), Biblioteca Virgilio Barco (localidad de Teusaquillo), 1 de Mayo (loc. San Cristóbal), Parque Cayetano Cañizares (localidad de Kennedy) e Itinerante Publicar ubicada actualmente en el escenario de La Gaitana (localidad de Suba).

Las inscripciones serán los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre en las mencionadas Ludotecas (9 a.m. a 4 p.m.), en las cuales cada usuario debe asistir con adulto acompañante y compartirán de diferentes eventos lúdicos, manualidades, lecturas y el taller “Amor a la familia” todos los días a las 2 p.m. (martes a domingo).

En segunda instancia, niños entre 7 y 13 años de edad disfrutarán de dos temporadas de actividades, la primera entre el 5 y 10 de diciembre y la segunda del 12 al 17 del mismo mes con inscripción previa (cupo limitado, llevar una foto y copias afiliación a salud y documento de identidad) los fines de semana anteriores en los parques de cada localidad.

Las actividades van de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. y el sábado hasta el mediodía y consisten en variados eventos lúdicos asesorados por un equipo especializado del IDRD y visita a la muñeca gigante – didáctica Camila. “Queremos lograr con todos: un mayor conocimiento del cuerpo, que mejoren sus hábitos alimenticios, que practiquen deporte diario y que se trate el sexo con responsabilidad” afirmó Hugo Molina, director del proyecto, quien resaltó este punto pues las cifras de embarazos en adolescentes siguen en aumento.

Finalmente y bajo el mismo esquema, se realizará una temporada final para jóvenes entre 13 y 17 años en las mismas 19 localidades (promedio tres escenarios por cada zona), del 12 al 17 de diciembre, con inscripción previa el fin de semana anterior y adjuntando los mismos documentos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 29, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá