Aprender y Mejorar su Ingreso

A la Biblioteca El Tintal llega el Carnaval de Negros y Blancos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Ministerio de Cultura en asocio con Biblored invita a los colombianos en general y a los bogotanos en particular a conocer la muestra fotográfica ‘El carnaval de Negros y Blancos, una fiesta intercultural, que estará expuesta hasta el próximo 27 de abril en la Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella.

​Esta muestra pretende hacer un homenaje al trabajo de los ciudadanos, artesanos, músicos, danzantes y artistas de la ciudad de Pasto, quienes construyen desde su carnaval toda una experiencia que despierta los sentidos de quienes la conocen, en esta ocasión los visitantes de la Biblioteca podrán conocerla, gracias al trabajo entre la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, en asocio con la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed.

Esta exposición reúne los tres reportajes finalistas y ganadores de los Reconocimientos de Periodismo Cultural “Distintas maneras de narrar el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto” 2015: ‘De Fiesta por Colombia en Negros y Blancos’, de César David Martínez; ‘Latidos de una Guerrera de Vida’, de Luis Ponce; y  ‘Carnaval Revelado, de Andrés Ceballos.

Dichos reconocimientos hacen parte de una iniciativa de la Dirección de Comunicaciones, en alianza con Corpocarnaval y otras instituciones a nivel local y regional, con el propósito de fomentar y reconocer las piezas y trabajos periodísticos que visibilicen las expresiones artísticas del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Además de la muestra fotográfica se estima realizar una serie de actividades pedagógicas  y culturales que tienen como propósito dar a conocer la riqueza cultural de este carnaval que cada año, entre el 2 y el 6 de enero, en el sur occidente Colombiano, transforma una ciudad y un país. San Juan de Pasto, ciudad fundada hace 479 años, es el punto de  encuentro para dar rienda suelta al juego, a la creatividad y a la fantasía, en una gran fiesta intercultural Andina que desde el 2009 hace parte de la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La cita es en la Biblioteca Pública El Tintal, ubicada en la Carrera 86 No. 6C-09.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, abril 4, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá