Aprender y Mejorar su Ingreso

550 exhabitantes de calle construyen su proyecto de vida
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría de Integración Social, en lo corrido del año, ha atendido a más de 11.517 habitantes de calle. De este número, 2.863 personas fueron atendidas después de las intervenciones a los sectores de: ´El Bronx´, ‘Cinco Huecos’, ‘San Bernardo’, ‘Estanzuela’ y ‘Carrera 30’. Para los primeros días de la intervención se atendieron 2.053 personas que mencionaron haber estado en el sector de ‘El Bronx’. Durante este periodo se atendieron alrededor de 1.779 hombres es decir un 86.6% del total de la población recibida.

Así mismo se prestó servicio integral a 274 mujeres representando en un 13.4 %. De igual manera durante la intervención se logró rescatar del Sector de ‘El Bronx’ 150 niños y niñas que se encontraban en esa zona y que en su mayoría eran sometidos a los más terribles vejámenes.

Una vez finalizada la intervención al sector de ‘El Bronx’, aproximadamente 550 habitantes de calle aceptaron de manera voluntaria iniciar un proceso de recuperación personal empezando por dejar de habitar la calle, el consumo de alucinógenos y el desarrollo de actividades de inclusión social y laboral, así como la recuperación de los lazos familiares. Estas personas actualmente reciben acompañamiento profesional en los centros de atención transitoria y comunidades de vida. De igual manera algunos de ellos se encuentran en procesos de formación en artes y oficios, así como validando los estudios básicos en primaria y bachillerato.

La secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo Castro, indicó que: “tras la intervención de ´El Bronx´ aumentó la asistencia en la atención de los centros y actualmente Bogotá cuenta con más de 2.700 cupos para la atención de esta población y se sigue ampliando según demanda con infraestructura suficiente para su atención. De igual manera se ha generado un aumento del 85 % de asistencia por parte de los habitantes de calle a los hogares de paso y centros de atención transitorio”.

De igual manera se adelantan acciones en calle dirigidas a la sensibilización a la ciudadanía sobre la minimización de factores de permanencia como regalar limosna y alimentos a los habitantes de calle, teniendo presente que el Distrito tiene una completa atención integral.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, noviembre 28, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá