Aprender y Mejorar su Ingreso

50 jóvenes se certificaron como Gestores Ambientales en Basura Cero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Gestores ambientales de SubaSe llevó a cabo la clausura del proyecto “Supercero,  para la acción verde y la protección del menor trabajador”, un programa realizado entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP y la Fundación para el Desarrollo Intercultural, ONG que graduó 50 jóvenes como gestores ambientales del programa Basura Cero.

Este grupo de estudiantes adolescentes se constituye en un eslabón importante para proteger y cuidar el medio ambiente, promoviendo este programa. Su capacitación les permite hoy reconocer riesgos, promover actividades que impacten de manera favorable al medio ambiente y orientar a la ciudadanía sobre consumo responsable, separación en la fuente y reconocimiento a la labor de los recicladores.

Una muestra de su compromiso y competencias adquiridas es que en tan solo tres semanas realizaron jornadas ecológicas en 15 colegios de la Localidad de Suba capacitando a más de 3.000 estudiantes de este sector de la ciudad.

El proyecto ha generado una red de apoyo institucional, actualmente compuesta por colegios públicos y privados, la Alcaldía de la Localidad de Suba y organizaciones de recicladores.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Comercial Fiesta Suba y contó con la presencia de los gestores ambientales y sus familias. La actividad cultural en la clausura estuvo a cargo de los mismos jóvenes, quienes presentaron un programa cultural alusivo al medio ambiente.

La opción de reciclar es un principio de vida, de compromiso ambiental con el planeta con la ciudad y con todos los seres que lo habitamos que crea sinergias entre ciudadanos, empresarios, ambientalistas, académicos, artistas y busca sensibilizar, disminuir los impactos ambientales producto de la inadecuada gestión de los residuos y convertir estos en riqueza colectiva sostenible.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Abril 7, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá